La satisfacción de ser mamá

AutorGrace Vázquez

FOTOS: THIS IS RAW, CANDELARIO ARIAS, MIGUEL GUTIÉRREZ Y WALTER MIRANDA

Cuatro mamás de San Pedro nos comparten, en este día tan especial, cómo les cambió la vida desde la llegada de sus hijos, qué disfrutan hacer juntos y algunas anécdotas memorables.

También nos platican los retos que han tenido que superar para sacar adelante a sus pequeños y ofrecen algunos consejos. Mariana Canales de Lugo, Balbina Herrera de Medrano, Margot Poinsot de De la Garza y María Cristina Lozano de Eguiluz hablan sobre la bendición de ser mamá

MARIANA CANALES DE LUGO

MAMÁ DE 4 HIJOS

Mariana es mamá de 4 hijos: Luis Alfonso de 10; Emiliano, de 8; Juan Pablo, de 3 y Mariana Macarena de 4 meses.

A todos los apoya a superar los diferentes obstáculos que se presentan en las diversas etapas de su crecimiento, ya que dos de ellos tienen capacidades diferentes

-1. ¿Qué es lo más satisfactorio de ser mamá?

Para todas las mamás yo creo que nuestros hijos son nuestro mayor regalo y yo lo que más disfruto es verlos crecer y sobretodo ver como gozan cada etapa de la vida, cómo van superando cada uno de sus diferentes retos y verlos alcanzar sus metas.

-2. ¿Qué has aprendido en esta etapa?

A ser generosa, principalmente a dar, y cuando estás cansada, a dar más.

-3. Cuéntanos alguna anécdota divertida que hayas vivido con tus hijos.

La verdad es que estamos muy contentos por la llegada de la bebé, la nueva integrante de la familia, por fin niña.

Una anécdota muy chistosa es que cuando llegaron los tres niños a conocer a su hermana al hospital, Juan Pablo, el de tres años, la vio y cómo nació con pelo le dijo "peyitos" y hasta la fecha así le decimos y así se le va quedar.

Otra anécdota es que estábamos toda la familia de viaje en Boston y estábamos por tomar un tren a Nueva York y cómo llevábamos muchas maletas y tenemos retos especiales para movernos como una familia que nos movemos con todo tipo de ruedas, estábamos esperando al tren y el elevador no llegaba, no llegaba y se dio cuenta un policía que en realidad el elevador no funcionaba y paró el tren.

Entonces todo el tren esperando a que entrara la familia, con carreolas, silla de ruedas, mil maletas y estuvo muy chistoso la verdad.

Todos los policías y los de la estación de tren ayudándonos con la silla de ruedas por las escaleras. En esos momentos te das cuenta que hay gente muy buena, que te ayuda.

-4. ¿Cuál ha sido uno de los retos más grandes que has vivido como mamá?

El poder darle a cada hijo lo que necesita. El ver como sÍ se pueden hacer las cosas y superar juntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR