Que el sargazo no te detenga

AutorAbel Vázquez

En Riviera Maya, pese al sargazo hay otras opciones turísticas para disfrutar de la región, ya que la arena y el mar no son sus únicos atractivos.

Tomar la bicicleta y lanzarse a explorar calles y poblados, disfrutar de las amenidades de los hoteles o participar en brigadas de limpieza son algunas de las alternativas que propone Gabriel Maya, gerente general del hotel Delek Tulum.

Por su parte, Arturo Soto, gerente de los hoteles Ahau Tulum y Aluna Tulum, explica que la presencia de la alga ha frenado las visitas de la gente a la playa, pero al final los viajeros continúan vacacionando en la región por la amplia oferta de actividades.

"Yo sí creo que la gente sigue viniendo, independientemente del sargazo, porque tenemos muchas opciones de turismo: se pueden conocer lagunas, cenotes, pirámides... Ahí están Sian Ka'an, Cobá... y ver un amanecer, con o sin sargazo, es hermoso", puntualiza.

EN BUSCA DE ADRENALINA

Recorre los tres diferentes tipos de cenotes (abierto, semiabierto o cerrado), ya sea realizando rappel, saltos de altura o arrojándote desde una tirolesa con el tour Our Xenotes, del Hotel Xcaret México.

O adéntrate en las profundidades del Parque Natural Tres Ríos que, en sus más de 132 hectáreas, permite visualizar la selva, el manglar y la duna costera al realizar kayak, esnórquel y buceo.

POR EL AMBIENTE

Quienes buscan apoyar los ecosistemas naturales de la región pueden unirse, desde muy temprano, a las brigadas de limpieza de sargazo que se realizan con apoyo de turistas, organizaciones civiles, estudiantes y empleados municipales y estatales de Quintana Roo.

O si lo prefieren, pueden participar en la recolección de colillas de cigarro y de plásticos que se realizan constantemente en el hotel Delek Tulum.

CON ESPÍRITU DEPORTIVO

Para los amantes del deporte, el Hotel Xcaret México ofrece desde el clásico gimnasio de pesas hasta circuitos de entrenamiento que ponen a prueba la resistencia, la fuerza y la velocidad de los turistas con retos que se detallan en una pizarra a la vista de todos.

Si se desea un enfoque más tradicional, la Hacienda Tres Ríos Resort Spa & Nature Park cuenta con jaula de bateo, campos de futbol, área de ping pong, mini golf y voleibol de playa o de alberca para hacer retas entre huéspedes y ver quién domina dichas disciplinas.

PARA RELAJARSE

Si tu idea de vacacionar se encamina a la paz, la armonía y la meditación, Serenity Eco Luxury Tented Camp y Delek Tulum comparten este propósito.

El primero ofrece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR