Sarah Brightman: La musa perfecta

AutorEdgardo Reséndiz

Sus ojos son lo primero que al verla llama la atención. Son grandes y expresivos, tanto que casi podría decirse que su mirada posee la misma cantidad de matices que su voz.

Es Sarah Brightman, la virtuosa, la musa responsable de que Andrew Lloyd Webber compusiera algunas de las más famosas melodías de la historia del teatro musical, la mujer capaz de reinventar cada uno de los temas que interpreta.

Sobre el escenario es un ejemplo de perfección, resultado de años de disciplina y experiencia. En realidad, pareciera que este afán de cuidar todos los detalles se extiende más allá de los conciertos y las salas de grabación, pero ella no lo considera así.

"Simplemente soy una persona que sabe cuando algo está bien hecho y cuando no, sobre todo en lo que respecta a mi trabajo", expresa con sencillez. "Trato de aprovechar mis habilidades. En cuanto a talento, siempre hay alguien que es mejor que tú y alguien que no. Yo trato de hacer las cosas lo mejor que puedo. Quizá no logro la perfección, pero trato. Más que tener una voz perfecta, busco expresarme".

Lleva horas dando entrevistas encerrada en una lujosa, pero pequeña sala, ubicada en las instalaciones de su disquera en la Ciudad de México, pero luce fresca y llena de energía. La charola con frutas, galletas y quesos que hay en la mesita de centro está intacta. Sólo tiene una botella de agua a la que le faltan un par de sorbos. Su ensortijado cabello brilla y enmarca su rostro sonriente, perfecta y discretamente maquillado.

"Lo que realmente me interesa es la creatividad", dice. "Es fascinante ver algo dentro de tu mente y tratar de llevarlo a la realidad. Aun si no lo logras completamente, lo que logres es maravilloso".

Algo de esto tiene qué ver con el hecho, totalmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR