Entrevista / Sara Buerba Sauri y David Monreal / Combatirán en Fresnillo el desabasto de agua

AutorGerardo Romo

Dejando atrás la lucha por la candidatura perredista, los abanderados Sara Buerba Sauri, de la Alianza PRD- Convergencia, y David Monreal, del Partido del Trabajo, prometieron que de ganar la Presidencia Municipal el 1 de julio invertirán también en la creación de empleos y seguridad.

¿Qué haría los primeros 100 días de gobierno?

Sara Buerba Sauri

Agilizaremos los procesos administrativos con ventanillas únicas, crearemos el Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo, instalaremos el programa Domingo por Fresnillo en los que aplicaremos acciones para la juventud y la cultura, instalaremos en Plateros un módulo turístico con Peñoles y haremos la Feria Nacional del Chile, ya que Fresnillo es el primer productor en el país.

David Monreal

Abriremos un programa de atención a mujeres solas y madres solteras, abriremos una ventanilla única agropecuaria de atención al campo y despolitizaremos la entrega de apoyos al sector. Iniciaremos con la solución de la problemática de la dotación de agua potable con la elaboración de un diagnóstico y daremos becas a estudiantes sobresalientes y de escasos recursos.

¿Qué programas mantendría y cuáles quitaría?

Sara Buerba Sauri

Mantendría los programas de becas a estudiantes y de apoyo para las personas de la tercera edad y mejoraríamos el programa de mejoramiento a la vivienda para que llegue a quien verdaderamente lo necesita. Además de que implementaremos el programa Domingo por Fresnillo.

David Monreal

Los programas sociales los mantendría todos, y no sólo eso, sino que ampliaría su cobertura con mayores gestiones ante la Federación, uno tiene que ser el gran gestor de recursos para el municipio. El programa de la pensión universal lo voy a continuar en el área rural y ampliarlo a la urbana.

¿Cuáles son los tres principales problemas del Municipio y cómo los resolvería?

Sara Buerba Sauri

Los problemas más importantes son el desabasto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR