'Sáquenme de aquí'

AutorJosé Antonio Plasencia

Los gritos de desesperación y dolor de Ramón García Guevara hacían la escena más dramática en un accidente ocurrido en Escobedo, donde un auto acabó estrellado en un árbol y el conductor pasó 30 minutos de angustia prensado en el interior del vehículo.

Y como él, seis hombres tuvieron experiencias similares en cuatro percances donde quedaron prensados. Esta racha de tragedias viales inició poco antes de la madrugada y terminó a las 4:30 horas.

Socorristas lo daban por muerto

Entre la vida y la muerte se debate un joven, luego de que su compañero estrelló la camioneta en que viajaban contra un tráiler que estaba varado en el acotamiento, en la Carretera Saltillo.

Como resultado del fuerte impacto, Omar Alejandro Morales Villegas, de entre 20 y 25 años, quedó prensado una hora, mientras que el conductor de la camioneta Caravan, identificado como Jesús Escobedo Guerrero, de 43, sólo resultó con golpes leves.

Debido a que la camioneta quedó incrustada en la parte posterior de un tráiler, del lado del acompañante, éste en principio fue reportado como fallecido.

Con la idea de rescatar un cuerpo sin vida, socorristas de la Cruz Verde de Monterrey acudieron ayer a las 4:30 horas al kilómetro 50 de la Carretera a Saltillo, en su sentido a Monterrey.

Cuando llegaron hasta donde se encontraba el supuesto fallecido, el paramédico Arturo Nerio se percató que el prensado aún presentaba signos vitales.

De inmediato, varios socorristas y paramédicos liberaron de entre los restos de la camioneta al joven.

Los socorristas, luego de una hora, lograron liberar al joven.

Tumban poste

A punto de perder la vida estuvieron dos empleados, tras derribar un poste, volcar su vehículo y quedar prensados más de 20 minutos, en la Colonia Alvaro Obregón.

Ramón Aldape Ibarra, de 31 años, y Orel Leal González, de 23, vivieron momentos de angustia y dolor al quedar sus piernas aprisionadas por los restos de la combi en la que viajaban a exceso de velocidad.

Además de los daños, el percance dejó sin energía eléctrica durante varias horas a un sector de la Colonia Santa Cecilia y Alvaro Obregón, luego de que un poste de la CFE fue derribado con todo y transformador.

El accidente ocurrió ayer a las 01:50 horas en el cruce de Lincoln y Ejercito del Noreste.

Dijo que el vehículo quedó volcado sobre su costado izquierdo, por lo que tuvieron que utilizar el equipo de rescate para cortar el techo de la combi.

Mientras los socorristas realizaban las maniobras de auxilio, en el lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR