Sáquele la vuelta a los ebrios

AutorHéctor Castro

En diciembre un obstáculo más se añade a la ya complicada vialidad de los regios: los conductores ebrios que terminan las parrandas al volante, pudiendo ocasionar percances viales de severas consecuencias.

Por ello la conducción a la defensiva es importante para detectar a los conductores ebrios, expresó Hamlet Castilla García, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Guadalupe.

El también comandante de la entonces Policía Federal de Caminos, ahora Federal Preventiva, indicó que principal indicador de que se conduce alcoholizado es cuando zigzaguea al volante.

"El ir zigzagueando cuando va conduciendo es una de las características de un conductor ebrio.

"Otra de las formas de visualizar a distancia a un conductor en estado de ebriedad es cuando se cambia de un carril a otro bruscamente en varias ocasiones en un espacio reducido", comentó Castilla García.

El jefe policiaco señaló que conducir con las luces apagadas y a muy baja velocidad por avenidas son otras de las anomalías que caracterizan a los conductores ebrios.

Para reducir el riesgo de ser colisionado por un conductor ebrio, comentó Castilla García, lo más recomendable es orillarse o alejarse de su paso y esperar a que se alejen.

Luego, agregó, deben avisar a la primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR