'Saquean' tiendas en frontera de EU

EL NORTE / REDACCION

McALLEN.- Como cada año, los centros comerciales de la frontera estadounidense fueron "saqueados" por miles de compradores mexicanos quienes, esperando frente a las tiendas desde las 6:00 horas a que éstas abrieran sus puertas, aprovecharon las ofertas del "Día de Gracias" para comprar los regalos para Navidad.

En Brownsville, Texas, sólo bastaron cinco horas para que los residentes en la frontera vaciaran los estantes, de tiendas como K-Mart, Walk Mark, JCPenny y los Mall, de artículos en oferta, sobre todo juguetes, artículos navideños y electrodomésticos, que registraron hasta un 50 por ciento de descuento.

"Es la primera venta navideña que tenemos", dijo Jorge Meléndez, encargado de K-Mart.

"Es cuando la gente comienza a llegar desde las seis de la mañana para poder alcanzar las cosas buenas que estamos ofertando y que no encontrarán en el próximo año", dijo Meléndez.

En McAllen, algunas tiendas que abren las 24 horas como Wal Mart estuvieron llenas de compradores desde la madrugada del viernes y muchos esperaron hasta las 6:00 horas con su carrito repleto para pagar en las cajas.

Hubo tiendas que abrieron dos o tres horas antes de lo acostumbrado, como Best Buy, donde los mánagers tuvieron que organizar la entrada y hacer dobles filas de personas hasta de 100 metros después del portón de acceso.

En el puente internacional Reynosa-Hidalgo Jorge Urtusástegui, administrador de la caseta C-37, dijo que las filas iniciaron desde la madrugada del viernes extendiéndose hasta por dos kilómetros de las casetas de peaje, y no fue sino hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR