Saquean funcionarios millones a China

EL NORTE / Staff

Funcionarios chinos que incurrieron en actos de corrupción sacaron de contrabando del país casi 124 mil millones de dólares en un periodo de 15 años, de acuerdo con un informe publicado por el Banco Central de China.

Alrededor de 17 mil integrantes del Partido Comunista, policías, funcionarios judiciales y estatales, así como ejecutivos de empresas paraestatales abandonaron el país entre mediados de los 90 y 2008, según el reporte de 67 páginas.

La mayoría de los altos funcionarios que lograron fugarse con grandes cantidades de dinero se trasladaron a Estados Unidos, otros más decidieron establecerse en Canadá, Australia y los Países Bajos, mientras que para aquellos que no contaban con una visa, los destinos más recurrentes fueron Europa del Este, Latinoamérica, y África.

El informe, realizado por la Oficina de Lucha contra el Lavado de Dinero, provee de una lista de los ocho patrones de corrupción identificados en la conducta de los funcionarios que huyeron llevando el dinero fuera del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR