Saque de Banda/ ¿Llenarán los carritos?

AutorGerardo Gutiérrez

"La vida no se registra por el mero paso de los años; los acontecimientos memorables integran a veces los mejores calendarios".-

Benjamín Disraeli

Bien dicen que recordar es vivir y el sábado pasado, al menos los que estábamos en el Estadio Tecnológico y teníamos 35 años o más de edad, vivimos momentos que seguramente nos hicieron sentir muy afortunados sobre los que también ahí estaban pero no rebasaban la edad de los 30.

No se si a usted le ha sucedido experimentar la sensación de emoción, alegría y nostalgia cuando algo le recuerda un hecho bonito de su pasado.

Cuando mis padres me llevaron por vez primera al estadio, empezando los setentas, yo tendría 6 ó 7 años de edad, más o menos la edad en que podría, si no entenderle bien a este deporte, ir creando una afición , entonces mi gusto por el futbol nació y se fue acrecentando en esa época de muchos de los que vi desfilar el sábado.

Por eso, ver juntos 25 años después a Nilo, Milton, Bertocchi, Corbo, Montoya, Juan González, Paco Solís, Ubirajara, Pepe Sánchez, Pepe Ledezma y Nacho Jáuregui trajo a mi memoria momentos muy gratos de mi niñez.

No tengo porque no decirlo; alguna vez, hace más o menos 15 años, veía por televisión un programa en donde estaba Don Fernando Marcos (QEPD) y otros cronistas y comentaristas más jóvenes y cuando llegó al estudio una pregunta que decía: "¿a qué equipo le van los comentaristas?", entonces muchos titubearon, se sonrojaron y volteaban a verse entre sí.

Recuerdo que Don Fernando les dijo: "¿cómo? ¿acaso su afición por el futbol no les nació por la afición a un equipo? ¿qué el gusto por este deporte no nace yéndole a un equipo, sobre todo cuando eres niño?

El sábado extrañé a Javier Quintero, a Pedro Damián, Guarací Barbosa, Basilio Salazar y Alberto Guerra; Magdaleno Cano sí estuvo, pero no desfiló por estar ya concentrado para el partido contra el León.

Desconozco si fines o intenciones de tipo político provocó que alguno de los ausentes no se les invitara, pero en la conciencia de los organizadores queda.

Mencionaré otros ídolos, aunque de época más reciente, como los muy queridos "Bahía" y Martellotto, que hizo participar entonces a los no tan mayores, al menos a los del rango de 15 a 25 años.

Pero bueno, yo me estoy refiriendo a mi niñez, a mi punto de partido por el gusto de este deporte y creo no ser el único que se sintió afortunado, pues yo vi a personas de 40 ó 42 años pidiéndoles el sábado otra vez autógrafos a esos grandes ídolos con la misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR