Saque de Banda/ Un torneo competido

AutorGerardo Gutiérrez

"El mejor orador es el triunfo".

Napoleón

Cuando pudiera parecer que con la estafeta de líder en su respectivo grupo Monterrey y Tigres ya tienen algo qué defender, el entorno en el que se desarrolla el torneo invernal indica más bien que tienen aún mucho por qué luchar y es que 10 equipos tienen el 50 por ciento o más de sus puntos ganados.

El Invierno 2000, luego de 8 jornadas, está bastante competido; se han disputado 24 puntos y 10 de los 18 equipos suman 12 o más unidades, y mire: entre el segundo lugar general y el décimo de la tabla hay dos puntos de diferencia cuando estamos ya en la línea que delimita la mitad del torneo.

Por eso los lideratos grupales indican que se está en el camino, pero en ese camino están muchos otros (10 equipos, al menos; o por que no, 12, ya que León y UAG, con 11, están a tres del sublíder general) y ese camino es muy estrecho.

Lideratos que deben provocar entusiasmo, mas no seguridad; que pueden ser indicativo de progreso más no de una regularidad definitiva o una consistencia; que brindan confianza para el trabajo con el alerta de que cualquier mal resultado, en una competencia tan cerrada, puede dar un vuelco la situación actual.

En el Verano 2000, a estas alturas, solamente seis equipos tenían más del 50 por ciento de sus puntos disputados ganados y entre el lugar 12 y el sublíder general había 7 puntos de diferencia y no 3 como ahora sucede.

El actual torneo está tan sensible a un solo resultado, uno bueno o uno malo, con algunas combinaciones es capaz de cambiar de manera casi radical la situación que se vive.

Pero se está en el camino y eso es lo importante, además, destacan las defensas de Rayados y Tigres, junto con la del Irapuato, como las dos mejores del torneo; es otro aliciente.

Y Tigres, que reencontró el triunfo, recibe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR