Saque de Banda/ Que hablen, pero con futbol

AutorGerardo Gutiérrez

"Es difícil resistir a una gran potencia de admiración".

Francois Mauriac

Luego de más de un mes sin hablar, para ser precisos, desde el 7 de febrero, los seleccionados están proponiendo poner fin al veto a los medios informativos mediante un programa televisivo que sea transmitido en vivo, sin cortes y por las dos principales empresas Televisa y TV Azteca.

Me da la impresión de que el reciente concierto "Unidos por la Paz" con Jaguares y Maná que trasmitieron simultáneamente Televisa y TV Azteca inspiró a los integrantes del Tri y ahora ellos quieren su "Unidos por el Tri", o algo así.

El hecho está de que el veto, o si usted quiere llamarle "silencio", como le denomina Enrique Meza, tiene incómodos a los seleccionados y algunos arden en deseos por hablar, como el viernes pasado lo hizo Jorge Campos en un diario deportivo de la Capital, siendo que él es uno de los principales impulsores de esa "ley del hielo".

Entonces los seleccionados gestionan ante los dirigentes de la FMF su propio programa televisivo en el que quieren dar a conocer los motivos que los llevaron a decidir no conceder entrevistas, aclarar algunos asuntos y ahí mismo llegar a un acuerdo con la prensa nacional.

Así, un asunto que puede ventilarse de otra manera lo intentar arreglar montando un "show" televisivo.

Parece que Televisa sí quiere mientras que TV Azteca se muestra reacia; yo pensaba que Televisa había cambiado luego de eliminar de su programación los "talks show" pero parece que no, que quiere seguir alimentando el "amarillismo".

Quién sabe si el morbo que despertaría este programa, que se traduciría en amplia difusión, termine por convencer a la otra empresa televisora y se acepte la petición de los seleccionados; yo creo que sí por los intereses económicos que movería a las televisoras ya que venderían muy bien sus espacios y por ahí hasta los jugadores alcanzarían una tajada de los ingresos por comercialización.

Ya una vez, el 23 de febrero pasado, un grupo de jugadores líderes (Campos, Suárez, Davino, Luis Hernández, Palencia y Pável) se habían reunido con una Comisión integrada por representantes de los medios para establecer acuerdos y limar asperezas, pero no hubo acuerdo y persistió el silencio.

Ahora, los seleccionados quieren que sea pública y ya no privada la conciliación, por lo que se les ha ocurrido esa idea de que los reflectores apunten hacia ellos en proyección nacional, en vivo, a todo color, sin cortes y uniendo a la competencia televisiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR