Saque su espíritu aventurero

AutorDalia Gutiérrez

¿Sabía usted que Nuevo León cuenta con dos sitios de turismo de aventura que son reconocidos entre los mejores del País y del mundo?

Se tratan del Cañón de Matacanes, en Santiago, y Potrero Chico, en el municipio de Hidalgo.

Considerado como uno de los cañones más espectaculares de México, Matacanes es distinguido por la belleza natural de sus cuevas y los grandes pozos de agua color turquesa.

En este lugar le esperan 12 kilómetros de diversión y aventura. Para internarse en su belleza sólo requiere de condición física regular, pero de mucha valentía para lanzarse al agua en unos 30 saltos de hasta 12 metros de altura.

Eso sí, para vivir la experiencia de Matacanes es necesario contactar a alguna agencia o un guía certificado que lo acompañe y supervise durante todo su recorrido.

Otro paraje de aventura, conocido como lugar mágico para escaladores locales y de todo el mundo es el Parque Ecológico Potrero Chico, en Hidalgo, que cuenta con una inmensa pared de roca caliza de unos 700 metros de altura y más de 600 rutas para escalar, una de ellas es la Timewave Zero, ¡la segunda ruta de escalada deportiva más grande de Norteamérica!

Y aunque usted no haga escalada, Potrero Chico tiene muchos otros atractivos.

Tome precauciones

Si busca unas vacaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR