¿Santo?, no; listo, mucho

AutorPaula Ruiz

No es un santo y sí muy listo, porque J Álvarez no se arriesga a promocionar sus temas con contenido fuerte para evitar herir susceptibilidades ni echarse enemigos encima.

El puertorriqueño, apodado "El Presidente" a raíz de que abrió su propio sello disquero, confesó que su canción "Haters" que está en su disco Big Yuran (de la que incluso hizo un remix con Almighty y Bad Bunny) no fue sencillo y, sin embargo, su video tiene más de 66 millones de vistas en YouTube.

Mucho han sido criticados los artistas de música urbana por las letras que insultan a la mujer y, consciente de ello, Javid David Álvarez Fernández, su nombre de pila, las graba, pero no las promociona.

"Es como todo, las letras fuertes no son exclusivas del reggaetón", señaló el boricua de 34 años, "todo cantante es un ser humano y cuando va al estudio y siente decir algo fuerte y lo va a meter en una canción, lo hace y ya.

"Todos los artistas hablan malo, todos dicen cosas fuertes a las mujeres, no pienso que sean los reggaetoneros nada más".

Así como escribe temas como "Haters", también se inspira y dedica canciones con bonitos mensajes a la mujer, aseguró.

"Yo no te voy a decir que soy un santo. Por ejemplo, yo puedo decir algo fuerte a la mujer, así como algo bonito, pero puedo hablar mal también, pero son canciones que no estoy promocionando".

"Voy a la televisión y muestro respeto, traigo pura música limpia, con una letra que no hable mal, que no sea muy fuerte para la juventud o para la gente mayor que no le gusta escuchar eso, pero sí tengo música que si buscas en mi catálogo, también la puedes encontrar".

Cuando graba canciones fuertes, insistió, no las elige como sencillos y así se evita problemas gratis.

"Si grabo algo fuerte o hago cosas que de verdad no son aptas para la televisión, no las promociono en televisión".

Sin embargo a pesar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR