Santas vacaciones

AutorJuan Carlos Molina

Las próximas semanas de descanso sirven como pretexto para desentenderse del trabajo y relajarse en alguna playa mexicana. Sin importar en qué rincón del País te encuentres, cuánta actividad física incluya el plan o cuánto tiempo puedes salir, seguro encontrarás alguna que satisfaga tus necesidades.

ISLA MUJERES

Accesible desde Cancún mediante un ferry, Isla Mujeres seduce a los viajeros con el Museo Subacuático de Arte, con más de 500 esculturas. La mejor manera de verlo es buceando o esnorqueleando, pero quienes prefieran mantenerse secos pueden apreciar estas obras desde un barco con fondo de cristal.

Quien busque adrenalina puede deslizarse en tirolesa sobre las aguas del Caribe en el Parque Acuático El Garrafón, lugar que también ofrece un temascal, albercas y excursiones en kayak. En cuanto a la gastronomía de la región, no puede faltar el Tikinxik, un pescado con adobo que es típico de la península de Yucatán.

PUERTO ESCONDIDO

Con su vibrante vida nocturna y atractivas playas para backpackers, Puerto Escondido en Oaxaca es un oasis para surfistas tanto expertos como amateurs. Un paraíso para los más adiestrados es Playa Zicatela; mientras que Playa Carrizalillo, accesible a pie, es ideal para quienes son principiantes y quieran tomar clases. Esta zona de Oaxaca también resulta particularmente atractiva para quienes buscan escapar de grandes hoteles y prefieren en espacios más íntimos, como hoteles boutique.

MELAQUE

En invierno es un edén principalmente para turistas estadounidenses y canadienses que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR