Santana a corazón abierto

AutorJuan Carlos García

MÉXICO.- Rodeado de veladoras, Carlos Santana tuvo ayer un encuentro con la prensa a corazón abierto en el que se mostró como un músico que toma con calma los contratiempos que van apareciendo en su camino.

Aunque el año pasado Carlos Santana confirmó que para su nuevo disco, All That I Am, que sale en junio, trabajarían con él Sting y Sheryl Crow, finalmente ambos artistas declinaron la invitación sin explicación alguna, pero el guitarrista mexicano dice que no se lo toma personal.

El músico comentó que la invitación se la hizo a distintos artistas, pero que no tuvo una respuesta positiva de parte de Sting y Crow.

"Yo no sé por qué ni Sting ni Sheryl Crow quisieron (colaborar conmigo). No tienen ganas y yo no lo tomo personal, si en algún momento en el futuro se da, yo quedaría encantado de trabajar con ellos", indicó el jalisciense.

Agregó que también invitó a Shakira y la colombiana sí aceptó, pero, por cuestión de agendas, al final no se pudo concretar su participación, por lo que espera trabajar con ella en otro disco.

El músico adelantó que para su nuevo material de estudio contará con la participación de Sean Paul, Michelle Branch, Anthony Hamilton, Mary J. Blige, Big Boi (de OutKast), Black Eyed Peas y The Lonely Boys.

"Yo quiero que entiendan que yo no hago las colaboraciones por química, no estoy abusando de una fórmula. Ya lo he hecho con artistas como Eric Clapton, Dave Matthews y Maná, esto es por la gracia de Dios", expresó el ganador de 10 premios Grammy.

El intérprete comentó que a partir de 1999 se dispuso a realizar colaboraciones con artistas de renombre internacional por sugerencia de su esposa, Deborah, y de su mentor, el magnate de la música Clive Davis.

"Yo lo hago con el corazón abierto, por ellos me abrí a hacer colaboraciones y se han dado grandes trabajos", indicó.

El intérprete de éxitos como "The Game of Love" y "Oye Cómo Va" explicó que el concierto que ofrecerá mañana en el Zócalo de la Ciudad de México será totalmente distinto al que ofreció el domingo pasado en el Palacio de los Deportes.

"Obviamente estará mi música, pero pondré los huevos de manera distinta, estarán revueltos. Habrá un par de invitados que le gustarán a la gente, pero no voy a decir quiénes porque es una sorpresa", indicó.

Santana se negó a hablar de política y dinero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR