Santa también va a la escuela

AutorEdward Hoogterp

Existen escuelas de derecho para abogados, escuelas de medicina para doctores y escuelas de buenos modales para señoritas.

Así que, naturalmente, si usted desea ser Santa Clos, debe acudir a la escuela para Santa Closes.

Tom Valent y su esposa Holly son el rector y la encargada de admisiones de la escuela Charles W. Howard, una escuela sin fines de lucro, que anualmente ofrece clases en la Casa de Santa Clos, en el centro de Midland, Michigan.

"Es un privilegio ser Santa. No es un trabajo", dice Valent, quien en la vida real es ingeniero constructor. "Sentimos que si podemos ayudar a que la gente comprenda cuál es el espíritu de Santa, hemos cumplido con nuestro trabajo".

La escuela, fundada en Nueva York en 1937 por un ex Santa de la tienda departamental Macy's, es la escuela más antigua de su tipo en el mundo.

El curso consta de sesiones de tres días que se llevan a cabo durante octubre, y que comienzan con trabajo en el salón de clases sobre las tradiciones de San Nicolás en diferentes partes del mundo. La colegiatura es de 260 dólares, o 130 dólares para alumnos de reingreso.

Los estudiantes reciben clases de maquillaje, pelucas y barbas, guardarropa, música y hasta lenguaje para sordomudos.

Aprenden algunos pasos de baile y se observan unos a otros interactuando con niños de escuelas locales. Una maestra de educación especial ofrece tips para poder comunicarse con niños con necesidades especiales.

Ser Santa no es barato. Un buen traje de lana puede costar mil dólares y una peluca y barba de apariencia natural cuestan entre 500 y 2 mil 500 dólares.

(Por ello el curso también incluye una clase con un contador especialista en impuestos.) De la generación de este año, integrada por 50 hombres y mujeres de 17 diferentes estados de Estados Unidos, más de la mitad eran Santas veteranos que regresan año tras año para adquirir una dosis temprana de espíritu navideño.

Las lecciones incluyen tips sobre cómo responder a las peticiones de regalos de los niños. (Tip No. 1: ¡Nunca prometa nada!) "Lo que Santa enfatiza son las cosas buenas", dice Holly Valent. "¿Cómo te portas con mamá y papá? ¿Cómo te llevas con tus hermanos?".

John Rhodes Jr., un empleado con 30 años con la compañía General Motors, que cuenta con una maestría en trabajo social y también trabaja como payaso, es uno de los pocos hombres de raza negra que personifican a Santa, y dice que los niños de color se emocionan al ver a afroamericanos en roles tan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR