Tendrá el Santa Lucía energizante cierre

AutorGabriela Villegas

Con la imponente presencia musical del taiko, un arsenal de tambores, flautas de bambú, más una variedad de percusiones, la agrupación Nagata Shachu promete dar un energizante espectáculo hoy en la Explanada de los Héroes.

Nagata Shachu, que se presentará por primera vez en América Latina, clausurará hoy el Festival Internacional de Santa Lucía 2018.

El grupo japonés, conformado por seis integrantes, retoma las tradiciones folclóricas de su País y las rejuvenece con composiciones únicas. Con tambores japoneses, flautas de bambú, el shamisen de tres cuerdas y una variedad de gongs, platillos, agitadores y bloques de madera ejecutan su innovadora propuesta.

La agrupación ha compuesto más de 100 obras originales, algunas sólo para ser tocadas una vez. Hoy prometen un repertorio variado y un catálogo con 12 piezas tradicionales adaptadas tanto de su autoría como de otros compositores.

Kiyoshi Nagata, director artístico del ensamble, dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR