Un Santa duplicado

AutorEugenio Guzmán

Sin barriga y sin Rodolfo pero súper bien vestido, llegó Mr. Claus a mejorar con su presencia las transitadas avenidas de la Ciudad gracias a su sensualidad canosa proyectada en los espectaculares de El Palacio de Hierro.

La campaña "Mr. Claus llegó a El Palacio de Hierro" era la mejor ocurrencia publicitaria de la temporada hasta que salió a la luz su poca originalidad.

¡Ho, ho, ho!... ¿Es totalmente fusil?

Resulta que la estrategia de usar al modelo canadiense Paul Mason como un moderno y varonil Santa Clos la hizo desde el año pasado un centro comercial de Toronto, Canadá.

Fue el Yorkdale Shopping Centre que en el 2014 contrató al veterano modelo de 51 años para la campaña "Fashion Santa", cuya dinámica era que Mason se tomaba selfies con clientes de las tiendas por 5 dólares, y uno de estos dólares iba a beneficio del Hospital for Sick Children.

La estrategia fue tan exitosa que este año el centro comercial repitió la campaña, pero le metió más producción y realizó fotos y videos que catapultaron la fama del modelo.

La campaña de la tienda departamental mexicana parece un copy/paste de la idea canadiense, pues no sólo usaron al mismo modelo, ¡sino que le pusieron la misma ropa!

En ambas campañas, Mason luce outfits de Ferragamo, John Varvatos y Moncler.

Plagio, fusil o súper coincidencia... ¿Usted que cree?

Barba con causa

Todos los sábados y domingos de diciembre, Paul Mason llega al centro comercial Yorkdale Shopping Centre y se coloca en un stand navideño para que los clientes se tomen la selfie con él.

Además de llevarse un recuerdo con el Santa fashion, las personas ayudan a una buena causa, pues si suben la...

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