Tienen 'santa' diversión en NL

AutorMario Martínez y Gisela Plata Mario Martínez

Para Armando Flores no es necesario salir del Estado para disfrutar de las vacaciones. Por eso cargó unas sillas plegables y una hielera para que sus bebidas permanecieran frías y, junto con su familia, le dio continuidad a la tradición de visitar la Presa La Boca en Semana Santa.

"Es un lugar que siempre hemos visitado, muy atractivo", expresó Flores, "es una tradición, primero vamos a conocer Monterrey y luego vamos a visitar lo de afuera".

Como Armando, miles de regios y visitantes de otros estados abarrotaron los parques municipales y parajes de la entidad.

Por quinta ocasión, Said Torres, originario de León, Guanajuato, acudió a la Cola de Caballo, aprovechando que vino a visitar a unos familiares.

"(Vienen) mi sobrina, mi prima, mis tíos, hermanos, de todo un poco", comentó, "somos como unas 25 personas, es una costumbre porque nos gusta demasiado".

En el Río Ramos, las orillas del cauce lucieron saturadas de paseantes. Algunos, para prevenir los tumultos y el tráfico, llegaron desde las 6:00 horas.

Y para quienes prefirieron no salir del área metropolitana, los parques públicos acuáticos y La Pastora fueron el lugar ideal para pasar un buen rato, aunque para ello tuvieran que soportar largas filas.

En los accesos de La Pastora, visitantes mencionaron que tardaron hasta dos horas para poder entrar al lugar.

"Venimos con toda la familia y ahorita ya nos estamos turnando entre todos para cambiar lugares en la fila porque el sol está fuerte", señaló Wendy Guajardo.

En los parques España y Aztlán, en Monterrey; el Tolteca, en Guadalupe, y el Divertiparque, en Escobedo, miles de personas aprovecharon el día para refrescarse en las albercas.

"Traemos lonches y pollo para pasarnos todo el día aquí en las albercas", dijo Juan Pedro Gutiérrez, originario de Saltillo, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR