Sancionarán faltas con trabajo comunitario

AutorÁngel Ramos

A partir del próximo año las faltas administrativas serán sancionadas con trabajo comunitario y las multas y arrestos serán la última opción con la implementación del Sistema de Justicia Cívica.

Mayra Hernández, Secretaria Técnica de la Mesa Metrópoli Monterrey, explicó que en los casos en los que un Juez Cívico encuentre una responsabilidad por parte del ciudadano, lo podrá sancionar con base a un catálogo de trabajo comunitario en el área de servicios públicos, el cual estará homologado a nivel metropolitano.

"Ya no va a ser lo típico, de que el policía lo sube a una patrulla, lo pone a disposición de un juez calificador, quien le pone una sanción económica y lo deja libre y vuelve al ciclo de la reincidencia", expuso Hernández.

"No lo vamos a arrestar, de nada sirve, vamos ahora a enseñar a ese vecino la cultura de la legalidad, en lugar de una sanción económica, el juez le pondrá una medida disciplinaria basada en el trabajo comunitario".

La Mesa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR