Exigen sancionar activismo de Córdova en Guanajuato

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO.- Miguel Alonso Raya, dirigente estatal del PRD, urgió ayer al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato a resolver la denuncia que interpuso contra el Secretario de Salud, José Ángel Córdova, por presuntamente realizar actos de campaña con recursos públicos.

Señaló que, a más de un mes de presentado el recurso, el órgano electoral no ha determinado si lo acepta para dictar una sanción al funcionario federal.

"Lo que es evidente es que el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, anda en campaña política, aprovecha su cargo para estar presente con cualquier pretexto en el Estado (de Guanajuato) y reunirse con panistas o bien aprovechar eventos masivos para promocionar su imagen", dijo Alonso.

"Está claro que el funcionario federal está detrás de la candidatura del PAN a la Gubernatura, lo que no se vale es que para ello utilice recursos públicos, no está permitido en la ley una promoción de imagen con dinero público".

El pasado 21 de marzo, Córdova aceptó que busca la candidatura del PAN al Gobierno guanajuatense.

"Yo creo que si uno tiene la oportunidad de servir en un cargo donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR