Sancionan a Banorte con 4.1 mdp

AutorJessika Becerra y Lilian Cruz

MÉXICO.- En febrero del 2019, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sancionó a nueve bancos por diversas causas, siendo Banorte el que recibió la multa más alta, con 4.1 millones de pesos, según el registro actualizado de sanciones de este organismo.

La CNBV aplicó al banco una multa por 2.2 millones de pesos porque no se ajustó a las reglas de capital neto requerido y a las posiciones ponderadas equivalentes sujetas a riesgo.

Además, le aplicó una sanción de 1.1 millón de pesos por no ajustarse a las reglas de carácter prudencial de crédito, y a ese monto se suman otros 754 mil 900 pesos por incumplir las reglas de carácter prudencial en materia de calificación de cartera crediticia.

El segundo banco con la multa más alta fue Famsa, con tres sanciones por un total de 2.42 millones de pesos.

Sabadell fue el tercer banco más sancionado con 2.41 millones de pesos.

Acusa maltrato

Por otra parte, la multa por 86 millones 190 mil pesos que impuso Cofece a Aeroméxico por prácticas monopólicas absolutas entre el 2008 y 2010 es una muestra más de la discriminación del regulador contra la aerolínea, según abogados de la empresa.

Ayer, la Cofece confirmó la multa contra Aeroméxico y Mexicana de Aviación, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR