Sanciona Veracruz desvío de funcionario

AutorCarlos Marí

XALAPA, Ver.- La Contraloría General del Estado inhabilitó por 10 años al delegado de la Secretaría de Educación en el puerto de Veracruz, Álvaro Cándido Capetillo Hernández, por haber desviado recursos de una cuenta del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), del que fue director general.

En un comunicado, la Contraloría sólo refirió que la sanción se le impuso al funcionario estatal por sus "malos manejos y financieros" en su gestión como director del IVEA, pero no dio detalles del expediente administrativo con el que procedió en su contra.

Sin embargo, en el periodo del cargo que ocupó en el IVEA, Capetillo Hernández fue acusado penalmente por el delito de "insolvencia fraudulenta", el cual presuntamente cometió junto con el director de Telebachillerato, Osvaldo Pérez, y un empleado bancario, al haber transferido recursos de una cuenta bancaria embargada por un laudo a otra del IVEA.

Osvaldo Pérez, fue aprehendido el 23 de mayo del año pasado, luego de que Humberto Vázquez Medina, agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, solicitó una orden de aprehensión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR