Sanciona ahora la CNBV a dos directivos de Arca

AutorEL NORTE / STAFF y con información de Alfredo González

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) multó a dos ex ejecutivos de lo que hoy es Arca Continental (AC) por ordenar operaciones bursátiles con el uso de información privilegiada.

Uno de ellos es Baldomero Ponce Cruz, por violar el artículo 364 de la Ley del Mercado de Valores en el año 2010, cuando se desempeñaba como director general adjunto de Grupo Continental, que en el 2011 se fusionó con Embotelladoras Arca para formar AC.

Él se hizo acreedor a una sanción apelable por 123 mil 714 pesos y actualmente continúa como consejero suplente del Consejo de Administración del actual AC, según información de la Bolsa Mexicana de Valores.

El otro sancionado es Juan Hawach Sánchez, con una multa de 63 mil 387 pesos, por operaciones en el 2011 prohibidas en el mismo artículo mencionado, pero que también es impugnable.

En ese entonces, Hawach se desempeñaba como gerente de relaciones con inversionistas y siguió trabajando con AC hasta el 2015, según la agencia Bloomberg.

Actualmente estaría desempeñándose fuera de la empresa, pues no aparece ya en comunicados ni directorios de AC.

La CNBV reportó que ambas sanciones no han sido pagadas.

Consultado sobre los casos reportados, un vocero de AC señaló que las sentencias no son firmes, son impugnables.

"En relación a los hechos comentados, tenemos conocimiento que corresponden a situaciones previas a la constitución de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR