Sanciona AET a 141 choferes y retira 61 taxis

AutorFernando Martínez y Abraham Vázquez

Un operativo itinerante de Agencia Estatal de Transporte para revisar a unidades de alquiler concluyó la madrugada de ayer con el retiro de circulación de 61 taxis y sanciones a 141 operadores.

Desde la noche del viernes y hasta las primeras horas de la mañana, el operativo se desplegó por tres puntos del área metropolitana, con el objetivo de revisar que los conductores tuvieran su documentación completa y vigente, además de que no presentaran aliento alcohólico.

El operativo arrancó a las 22:00 horas con un filtro de revisión en Pino Suárez y Modesto Arreola.

Por primera vez, en conjunto con la AET, personal de la Secretaría de Salud aplicó la prueba de alcoholímetro a los choferes.

"Ha habido quejas de algunos usuarios, que comentan que en el transporte público están algunos choferes tomando, en el camión o en el taxi y estamos salvaguardando a los usuarios", dijo Humberto Cervantes, director de transporte de la AET.

"La intención es la prevención de accidentes", agregó.

Elementos de Fuerza Civil y soldados del Ejército apoyaron el operativo, pero no participaron en la revisión de las unidades.

Las sanciones económicas se aplicaron a los conductores que no llevaban puesto el cinturón, no contaban con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR