A sanar heridas

AutorFélix Zapata

Cruz Azul quiere curar heridas tras fracasar en el Guardianes 2020, esto pese a haber tenido un gran año.

La Máquina terminó líder del Clausura que fue suspendido en marzo por la pandemia del Covid-19, y luego alcanzó las Semifinales del torneo siguiente, con sendas goleadas, pero Pumas le propinó una amarga eliminación al golearlo 4-0 en la vuelta.

Los celestes entonces fueron a Estados Unidos para aferrarse a un salvavidas como parecían los Cuartos de la Concacaf Liga de Campeones, sin embargó la dosis se repitió y el LAFC terminó por eliminarlos al darles la vuelta 2-1 en el marcador.

Para entonces ya no tenían técnico porque Robert Dante Siboldi renunció al no sentirse respaldado por la directiva, misma que a unos días de arrancar el torneo descartó fichar al mexicano Hugo Sánchez para confirmar a Juan Reynoso como el nuevo estratega.

Reynoso llega con una pesada losa para tratar de revertir la dinámica perdedora de La Máquina.

Twitter: @FZapataCANCHA

EL CLUB

CRUZ AZUL

Cruz Azul Futbol Club

Presidente: Álvaro Dávila

Fundación: 22 de mayo de 1927

Web: cruzazulfc.com.mx

Palmarés en Liga: 8 títulos (1968-69, México 1970, 1971-72, 1972-73, 1973-74, 1978-79, 1979-80 e Invierno 1997)

Marca de uniforme: Joma

REDES SOCIALES

Instagram: @cruzazulfc

729 mil seguidores

Facebook: @cruzazulfutbolclub

3.8 millones de likes

Twitter: @CruzAzulCD

1.8 millones de seguidores

LA MASCOTA

Blu

EN NÚMEROS

8 títulos de Liga

4 títulos de Copa

6 títulos internacionales

EL ESTADIO

Estadio Azteca

Capacidad: 81 mil 70 aficionados

54 Liguillas disputadas (de 75 posibles)

4 lugar en el que terminó en el Guardianes 2020

LA CARA NUEVA

ÁLVARO DÁVILA

Álvaro Dávila será el presidente ejecutivo de Cruz Azul. Dávila ha tenido una amplia trayectoria en el futbol mexicano y ahora buscará revertir la dinámica de decadencia que acompaña al club celeste ante la sequía de títulos en la Liga MX.

Dávila tiene experiencia en Primera División ya que fungió durante casi 22 años como presidente de Monarcas Morelia, equipo con el que logró ganar el título del torneo Invierno 2000.

Además, alcanzó dos Finales de la Copa de Campeones de la Concacaf con el cuadro purépecha, mismas que perdió ante Pachuca y Toluca.

Desde el año 2019, Dávila se había alejado del futbol al dejar las riendas de Monarcas, equipo cuya franquicia fue vendida y ahora juega como el Mazatlán.

JUGADOR A SEGUIR

JONATHAN RODRÍGUEZ

El uruguayo Jonathan Rodríguez le dio a Cruz Azul el título de campeón de goleo del Guardianes 2020 tras marcar 12 veces, con lo que terminó con la sequía en ese rubro que databa desde el Apertura 2009.

El "Cabecita" fue letal en gran parte del torneo aunque por momentos se le vio ansioso, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR