Busca San Pedro devolver parquímetros que no usará

AutorMarcos Martínez

Como parte del pago de la indemnización de 75 millones de pesos para la empresa San Pedro Meters, por la rescisión del contrato de parquímetros, el Municipio de San Pedro pretende regresarle unos 25 aparatos que no utilizará.

El Alcalde Ugo Ruiz señaló ayer que estos parquímetros serían vendidos a la empresa, aunque no al mismo precio en el que ésta los adquirió.

"(Hay) 20 o 25 aparatos que estamos viendo qué hacemos con ellos, o los incorporamos al patrimonio municipal y luego vemos cómo los desincorporamos porque no los vamos a usar, porque no tendría caso almacenarlos, o hacemos un estimado de cuánto cuestan para eso rebajarlo al monto", expresó.

"Cuando sacas un aparato de la tienda pues ya no vale lo mismo", reconoció, "el tope lo tenemos en los 75 millones, pero esos pequeñitos ajustes que son mínimos han detenido este último paso final, pero son detalles".

El contrato original firmado en la pasada administración municipal, encabezada por Mauricio Fernández, especificaba la instalación de 140 parquímetros para regular 2 mil 528 cajones en el Centrito Valle y el Casco municipal.

"Finalmente, la cantidad de aparatos, en un principio, como estaba considerada la primera propuesta, era para tener 140 aparatos que al día de hoy no los vamos a ocupar, porque no vamos a ir tan extendidos como se tenía previsto el proyecto", explicó Ruiz.

De acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR