San Cadilla / Dominguero

El deseo de Vucetich

Desde que Víctor Manuel Vucetich salió del Monterrey un domingo del mes de septiembre del 2013, se ha convertido en la sombra de cuanto director técnico se ha sentado en el banquillo de los Rayados.

Lo que hizo en el club lo mantiene como la máxima referencia. Le dejó el listón muy alto a cualquiera que venga a Pandi. Su nombre sigue pesando y nadie se le ha podido acercar.

Apenas el año pasado entre Diego Alonso y Antonio Mohamed acabaron con la sequía en la "Concachampions", después de seis años y en la Liga, en la que tardaron nueve años en volver a ser campeones.

Con Vucetich, entre el 2009 y el 2013 ganaron dos Ligas y tres "Concas". Repetirlo no será fácil, quizá sea imposible.

Por eso la raza no lo olvida y cada que falta entrenador en el Monterrey, el "Rey Midas" siempre es candidato.

Peeero tampoco Vucetich olvida a Monterrey y, por eso, cada que puede le lanza un guiño a los Rayados.

Es como si ambos estuvieran seguros de que algún día el destino los volverá a unir. Si en el 2009, Vucetich terminó en el Monterrey casi por accidente, ¿qué tiene que pasar ahora para que vuelva?

Los coqueteos del 'Rey Midas'

Hay que decir que hoy, hoy, hoy, Vucetich luce contento en el Querétaro y que, por lo que sé, en el Monterrey ni siquiera se plantean algún cambio de entrenador a pesar del mal paso, o sea, Antonio sigue teniendo crédito.

Aun así, Vucetich no se corta cada que tiene oportunidad para decir que le gustaría, que quiere, que desea volver a Rayados algúuun día.

En octubre pasado lo declaró, cuando estaba por terminar su contrato con Gallos y los Rayados empezaban a ver candidatos cuando la situación de Alonso se volvió insostenible.

"En diciembre termina mi contrato y mi nombre se maneja como se manejan muchos, pero al día de hoy pertenezco y me debo a Gallos, el día de mañana cada uno elegirá lo que mejor le convenga. Siempre lo he pensado (volver a Rayados), uno vive allá y tiene a su familia allá, deja todo y extraña, así que son momentos que se pueden dar", dijo en aquella ocasión.

Y esta misma semana, hace sólo unos días, Vucetich lanzó que le encantaría retirarse en el Monterrey.

"Quiero terminar mi carrera en el futbol mexicano, me gustaría terminar en Monterrey. Sería el lugar donde vivo, donde he tenido muy buenos resultados, donde tengo una cantidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR