San Cadilla / Dominguero

Locos de ira

Mike Petke es el entrenador del Real Salt Lake. Es famoso en la MLS por sus reclamos e insultos hacia los árbitros. Es más conocido por eso que por sus resultados.

Fue un jugador medianito, toda su carrera la hizo en Estados Unidos y no tenía lugar en la Selección de las "Barras y las Estrellas". Como entrenador va por el mismo camino.

Tiene 43 años de edad, pero la madurez de un güerco de "high school", con cero tolerancia a la frustración, poca autocrítica. Raro en un gringo, pero siempre le echa la culpa a otros.

Y, por lo general, el culpable de sus derrotas parece ser el árbitro. No importa de dónde sea, su raza o color de piel, eso está claro, porque sus "shows" los ha hecho en la MLS y hace poco se aventó el más grande de sus desplantes ante un árbitro de Panamá, John Pitti.

Petke se desquició cuando terminó el partido del RSL contra los Tigres en la Leagues Cup. Se metió a la cancha, se dirigió a Pitti y lo insultó todo lo que quiso. Pero no fue el típico "f*ck you" o, mejor dicho, no paró ahí, le siguió con insultos racistas y hasta homofóbicos.

"Now you have me up to the mother (ya me tienes hasta la madre)", dijeron los gringos. Todos, los de la Leagues Cup, los de la MLS y hasta los de su club.

Lo castiga hasta su club

A Petke le cayeron castigos por todos lados. Los organizadores de la Leagues Cup lo suspendieron por tres partidos en ese torneo. O sea que la próxima vez que el equipo al que dirige juegue la Leagues Cup no podrá estar en la banca.

"¡Eso qué!", van a decir.

Pues la Leagues Cup dejó a consideración de la MLS si quería tomar cartas en el asunto y pa' pronto el comisionado Don Garber y su gente iniciaron una investigación para encontrar elementos antes de imponerles ellos mismos una sanción.

La MLS resolvió castigarlo con otros tres partidos de suspensión en su liga y pagará 25 mil dólares de multa. Ahí no quedó todo, lo mandaron también a un curso de "anger management", o sea de control de la ira, de sensibilidad y de diversidad.

¿Se acuerdan de la película de "Locos de Ira" con Jack Nicholson? Él la hacía del Dr. Buddy Rydell y se encarga de hacer que el personaje de Adam Sandler se controle cuando algo le moleste y no explote, si es que quiere evitar la cárcel.

Pues así mandaron a Petke, pero en serio.

¿Y ya fue todo? Pues no.

Ante el castigo, no hubo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR