San Cadilla / Dominguero

Un 'regio' directivo

Algo ha hecho bien el Necaxa en los últimos años y no se le da tanto crédito. Es un equipo que ha vuelto a competir. Se alejó del descenso y juega Liguillas. Hasta gana títulos.

Y hoy es el rival de Pandi en los Cuartos, en los que por cierto llega con ventaja de un gol que, aunque parezca corta (y de hecho lo es), puede ser suficiente si sabe jugar el partido.

Tal vez los Rayos no parezcan una seria amenaza, pero ya advirtieron que si cometes un error contra ellos te pueden armar una tormenta, ¿o no?

En la ida, después de la expulsión de Avilés Hurtado, si no es por Marcelo Barovero la desventaja podría ser de dos o tres goles fááácil.

Yo no despreciaría tanto al Necaxa y menos cuando Rogelio Funes Mori tu mejor "9" o, mejor dicho, tu único "9" (porque de Zaldívar y Bareiro no haces uno) anda tocado.

Pero el Necaxa no ha permanecido en Primera por obra de la casualidad ni está en esta Liguilla de chiripa. Hay un trabajo detrás y parte de ese trabajo lo ha hecho un regio.

Sí, un hijo de esta Ciudad, el director deportivo Mario Hernández Lash.

¿Se acuerdan de él?

Hernández Lash se formó en las Fuerzas Básicas de Tigres, llegó a ser tomado en cuenta en alguna pretemporada para el primer equipo, pero lo más que jugó fue en Primera A. Se fue al Atlante y lo debutó Miguel Herrera, "El Piojo".

Es más, su primer juego en Primera fue aquí, en el Tec, jugando contra los Rayados. Fue el mismo día que Guillermo Franco y Walter Erviti debutaron con Pandi en la primera jornada del Apertura 2002.

Hasta fue campeón con los Potros del Profe Cruz en el 2007, era titular y llegó a ser capitán, pero no jugó la parte final del torneo, la Liguilla y la Final por una lesión de rodilla. Ya no le tocó el Mundial de Clubes ni jugar contra el Barsa, pero hizo su carrera.

Aún así la raza (y no me refiero a los aficionados Pandis de la época dorada para acá) lo recuerda más porque fue el que tuvo un encontronazo con el Guille Franco en la Liguilla del Apertura 2004. El "Chille" sufrió un corte en la cara y sangró profusamente. Fue un escándalo. Todo mundo lo reventó y hasta su mamá salió a defenderlo en televisión.

Después le ofreció disculpas al ofendido argentino que le había dicho de todo durante días.

De jugador a directivo

Cuando Mario Hernández Lash se retiró no dejó de estar en el ambiente del futbol, le siguió en el "business", pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR