San Cadilla / Dominguero

ELLOS SÍ LE SABEN

Haz más ahorrando

Bendita Liga MX, donde el León, con una plantilla de 33 millones de dólares, va de líder, y el Necaxa, con la quinta más barata del torneo, va en sexto lugar general.

Ambos equipos se perfilan a la Liguilla y tienen a los goleadores de la Liga. Benditos sean el León y el Necaxa.

Juntamos a todos los jugadores de los Panzas Verdes y valen poco menos de 34 millones, o sea, menos de la mitad que los dos que lo persiguen, Tigres y Rayados.

Juntamos a todos los jugadores de los Rayos y valen unos 29 millones de dólares. Sólo el Puebla, Morelia, Veracruz y Lobos BUAP tienen un valor de mercado menor al Necaxa.

Viendo eso hace más sentido que los Rayos no clasifiquen a la Liguilla como no lo hacen desde el Apertura 2016 y que el torneo pasado hayan quedado en antepenúltimo lugar.

Y que el León anduviera por las mismas andadas la temporada pasada.

De un torneo a otro, el León y el Necaxa pasaron de andar peleando el sótano a aspirar a la Liguilla y todo con una nómina austera, por decirlo de bonita manera.

Un ejemplo. ¿Saben cuánto le costó Brian Fernández, que lleva nueve goles, al Necaxa? ¡680 mil dólares! Y no crean que Ángel Mena, el del León, está muy cotizado: 2 millones.

Lo barato no (siempre) sale caro

La diferencia en el Necaxa la marca un entrenador como Guillermo Vázquez, sí, el mismo que dirigía "gratis" al Veracruz y que se fue y todavía se negaron a pagarle el contrato.

Agarró un equipo de bajo costo, le sumó 11 refuerzos, todos de bajo costo, de los cuales cinco o seis son titulares habituales y en 11 partidos ya superaron lo del torneo pasado.

En Aguascalientes ha vuelto la calma que se perdió hace unos meses cuando no renovaron a Ignacio Ambriz y luego vendieron a varias de sus principales figuras como Marcelo Barovero, Igor Lichnovsky, Roberto Alvarado y Carlos González. Casi nada.

Entre los jugadores que llegaron estaba Carlos Peña, a quien sacaron de una clínica de rehabilitación. Con Leaño de entrenador, el equipo no funcionó. Quedaron en antepenúltimo.

Peeero con Memo Vázquez todo cambió, dándole algo de crédito a la directiva.

Están en zona de Liguilla y con números negros, parece. Al principio del torneo vendieron a Víctor Dávila, quien era la figura del equipo, en 12 millones de dólares.

¿Saben cuánto les costó traerlo del Huachipato? ¡200 mil dólares!

Y ahí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR