San Cadilla / Dominguero

CUANDO VEAS A TU VECINO...

Sin refuerzos

Era enero del 2011, los Rayados recién habían conquistado el Apertura 2010 borrando al Santos, era su segundo diciembre con título y pensaban (con confeti todavía en la cabeza) en el bicampeonato, sin embargo iniciaron sin refuerzos el Clausura 2011.

"Siempre se pensó en mantener el plantel que ha trabajado en una forma siempre constante y productiva", declaraba el técnico Víctor Manuel Vucetich previo al inicio del torneo.

El equipo arrancaba el torneo sin hacer pretemporada, porque a los jugadores se les dio vacaciones tras la obtención de la cuarta estrella de Liga.

Se confiaba en el gran plantel que se tenía y en los canteranos que venían en ascenso.

"Hay elementos de la cantera que ya se van consolidando y otros que siguen creciendo, pero también vienen otros elementos de la Sub 20, como es Marvin Piñón, Luis Rodríguez, Jesús Corona y César Martínez, que van por buen camino", declaraba "Vuce".

El once tipo del "Rey Midas" estaba muy claro con "Jona", Osorio, Davino, Basanta, Paredes, Zavala, Lucho, Neri, Ayoví, Suazo y Aldo. Para cambios tenían a Osvaldito, "Cherokee" Pérez, "Cabrito" Arellano y Darío Carreño.

2011

El Clausura lo terminaron con 26 puntos, en segundo lugar del Grupo A, en el que el líder fue Tigres con 35. En la Liguilla fueron eliminados por Pumas en Cuartos de Final con goles de Efraín Velarde y Luis Fuentes, quienes luego vendrían como refuerzos.

Eso sí, entre el Clausura 2011 y el Apertura 2011 ganaron la primera Concachampions, por eso fueron a Europa por "Chelito" Delgado como refuerzo porque en diciembre iban al Mundial de Clubes y había que llevar un refuerzo de peso como lo era el argentino en ese momento.

Pero ya no hubo tercer diciembre con título de Liga, es más, ni Liguilla hubo porque terminaron el torneo en el lugar 11 con 24 puntos.

Después de un 2011 en blanco, en el 2012 la tarea era volver al protagonismo en Liga y esto declaraba el presidente Jorge Urdiales: "Nuestra gran tarea es que el plantel retome un nivel alto en lo individual y lo colectivo porque este club debe seguir con la idea de ganar títulos".

2012

Para el Clausura llegó Ángel Reyna como refuerzo estelar, aunque ya venía con problemas de indisciplina. "Chelito" no había explotado y "Chupete" había bajado su nivel en el 2011. No se diga Aldo y Carreño, que juntos anotaron sólo ocho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR