San Cadilla / Dominguero

LA FIESTA DEL TRICOLOR

Si ya saben cómo son...

¡Ay, nanita! A'i viene el Tri y sus pachangas. Esta Fecha FIFA no va a ser como las otras, el simple hecho de que los seleccionados pisen esta Ciudad es señal de alerta. La pregunta no es si van a ganar o no, es ¿dónde va a ser la fiesta?

Las últimas dos veces que el Tri jugó en la Ciudad, el resultado fue lo de menos. En el 2008 le ganaron 7-0 a Belice y en el 2010 le ganaron 1-0 a Colombia. Uno era oficial, el otro juego era una cascarita.

Peeero como les digo, lo de menos fue el partido, sino lo que pasó esa misma noche después del juego.

En una ocasión se salvaron de un levantón y a la siguiente, según ellos tomaron precauciones, pero la fiesta se salió de control, tanto, que hasta un travesti se les coló.

¿Qué pasará esta vez?

La visita a 'George'...

En junio del 2008, el Tri vino a jugar un partido infumable contra Belice. O sea, esta plaza les encanta para traer partidos que a nadie más le interesan. Una vez trajeron otro juego "oficial" contra San Kitts y Nevis y en otra otro "de los buenos" contra Trinidad y Tobago. ¡Háganme el p... favor!

Pues esa vez tocó Belice y ooobvio ganó México 7-0. Quizá haya sido la victoria más holgada del Tri de Sven-Goran Eriksson.

Como si se la merecieran por haber goleado a los amateurs de Belice, los del Tri aprovecharon que ya estaban de vacaciones para irse de rol. La mayoría de los que se fueron de antro le cayeron al George.

Allá andaban Guillermo Ochoa (sí, desde hace más de 10 años se la pasa de fiesta y no cambia), Andrés Guardado (sí, él también lleva la fiesta en la sangre), Carlos Vela (oootro que le encanta), Gerardo Torrado, Aarón Galindo, Édgar Andrade, entre otros.

Si hubo desfiguros nadie se enteró o no trascendió, pero estuvieron hasta como las 4 de la mañana. Y se fueron justo a tiempo.

A las 6 de la mañana a ese lugar, al George del Centrito llegó un comando armado, balearon a tres guardias de seguridad y "levantaron" a una persona. Claro, para esa hora, varios de los fiesteros ya iban rumbo al aeropuerto para regresar a casa.

Invitad@ 'sorpresa'

Dos años después, en septiembre del 2010, el Tri volvió para un partido amistoso contra Colombia. Ganaron 1-0 y, ooobvi, ¡a celebrar!

Esa noche pensaron que no valía la pena salir, que era muy arriesgado porque la cosa estaba caliente en la Ciudad y para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR