San Cadilla / Dominguero

¡LA GRANDEZA DEL HUMILDE!

El señor Yazid

"Para quienes quieren siempre encontrar un detalle para no dar el crédito es sencillo hallarlo, pero para los que ven fríamente los números y la historia, es difícil entender lo que otros no quieren ver".

Palabras más, palabras menos eso se lo escuché (haciéndole la traducción) a no sé quién, pues no aparecía su nombre en el video, pero era un analista franco-español en Canal Plus, de Francia.

Se refería a lo hecho ayer por el Real Madrid de Zinedine Yazid Zidane. Y si menciono "el Real Madrid de..." es porque, distante a lo que algunos quieren hacer ver, en este doblete en Champions (2016 y 2017) y doblete actual (Liga Española y Champions en este 2017) mucho tiene que ver el estratega francés.

Decía mi Tío el de la Indeco: "Nunca le preguntes al hambriento qué tal estuvo la comida, porque obvio te dirá que deliciosa", así a mí, que tengo una enorme admiración y cariño por el francés.

Pero más allá de lo que pueda sentir, hasta mal se ve quien cuestiona o demerita o pone "peros" a lo logrado por Zidane.

Claro, obvio, jamás diría que Zidane es el mago en el banquillo. A Zizou le falta camino por recorrer.

Por el mundo se habla que no le hallan aún a qué juega y eso tiene que mejorar.

Le falta por aprender, le falta mejorar. Hay distancia aún entre los grandes y Zidane.

Pero aun y que aún le falta para codearse con ellos, en logros tan rápidos ya merece un reconocimiento.

No es el mejor, pero dan pena quienes dicen que nada o poco tiene que ver.

Anoche, en Gales, una reportera le preguntó a Zinedine en la rueda de prensa que qué merito tenía él en todo este éxito madridista en los últimos dos años.

Su respuesta fue de una persona centrada, perfil bajo, cero protagonista y que sabe qué rol juega cada uno.

Habló de la importancia de la calidad de jugadores, de que están unidos, y hasta dijo: "¡El vestidor está de su puta madre!", y nunca habló de su participación. No porque no la haya tenido, al contrario, sino porque es un distintivo de él no hacerlo.

Cómo negar el cambio del Real al segundo tiempo, esa manera de plantearlo, de apretar en la salida a la Juve, de atacarle por donde más le dolía, de jugarle así a un equipo que en toooda la Champions, de septiembre del 2016 a la fecha, tenía sólo 3 goles por su gran manera de jugar, y el planteamiento de Zidane y la capacidad de sus jugadores les dio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR