San Cadilla / Dominguero

CHAMBA ES CHAMBA

Feroces

Qué diferencia cuando Tigres trae piernas. Fue totalmente opuesto lo mostrado hace una semana en el Estadio Jalisco contra el Atlas con lo visto anoche en el Estadio Universitario contra el América.

Físicamente mención especial para Jesús Dueñas, Jürgen Damm, Guido Pizarro y Lucas Zelarayán.

Futbolísticamente se coció aparte "El Chino". Anoche hizo todo: quitó, distribuyó y anotó. Fue el "8" que espera Ferretti para defender y el "10" que quiere para el ataque.

Tanto hizo el cordobés que ni quien se diera cuenta de la noche discreta que tuvieron Javier Aquino y André-Pierre Gignac.

A "Tuca" le funcionó de nuevo su formación con Zelarayán de pareja de Pizarro en el centro del campo y Dueñas como lateral derecho, dejando a Iván Estrada de suplente.

Aún así, Ricardo (pa' sus cuates) ya "palomeó" la llegada del lateral derecho peruano Luis Advíncula. Digo "palomeó" porque apenas anoche dio el visto bueno para que su directiva vaya por él, lo cual no va a ser muy difícil porque está liberado de su club y sólo resta negociar con él lo de su sueldo, lo cual no debe ser problema.

Será cuestión de días para negociar, por eso es falso que vaya a llegar ya el martes, porque todavía no es jugador de Tigres, está muy cerca, pero aún no es.

De la patada

Antonio Mohamed avisó a lo que iba a salir al Estadio Azul, jugar compacto sin regalar espacios para no provocar un partido de ida y vuelta. Por eso los cambios que hizo y ajustó el lado izquierdo con Luis Fuentes y Walter Ayoví, para controlar al habilidoso Ángel Mena.

El plan le salía a la perfección porque anuló completamente a la Máquina en el primer tiempo, hasta que el segundo se puso de la patada, por ese faul imprudente de Iván Piris para el penalti y esa distracción de Ayoví en la falta de su expulsión.

Lo que siguió fue buena suerte para La Pandilla, a pesar del empate con autogol de Nico Sánche al 92:20 porque Cruz Azul perdonó dos goles claros y el árbitro le quitó otro al Cruz Azul.

PD: Tigres debió ganar 6-2 y Pandilla debió perder 5-2.

Duelo mágico

Volvió el América al Universitario y eso removió el recuerdo de esa Final, sin duda, una de las más emocionantes que se han jugado. Ya pasó casi un mes, pero aquella noche es inolvidable para los "Incomparables".

El de ayer no fue revancha ni nada por el estilo, para que sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR