San Cadilla / Dominguero

DISTINTAS FORMAS DE GANAR

Polos opuestos

En esta Ciudad, el futbol es el pasatiempo por excelencia de miles de personas, en algunos casos hasta se ha convertido en una forma de vida y, aunque quizá no les guste, hay miles más que no se pueden extraer del ambiente futbolero presente a donde quiera que uno va.

En una comunidad como ésta, donde a su gente se le reconoce por su cultura del trabajo, también importa que sus equipos representativos sean exitosos y, de cierta manera, en los últimos años tanto Rayados como Tigres lo han conseguido.

Sin embargo, cabe decir que las fórmulas para GANAR de uno y otro equipo han sido diametralmente opuestas.

La planeación

Hoy por hoy, el equipo del que su gente está orgullosa en la Ciudad es de Tigres, ahí no hay vuelta de hoja. Son los campeones actuales del futbol mexicano.

Lo que Tigres ha cosechado es lo que sembró durante los últimos años, producto de una planeación a conciencia desde que regresaron al club el presidente Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Garza, como delegado deportivo.

Ellos trajeron de vuelta a mediados del 2010 al director técnico Ricardo Ferretti y juntos han construido durante este tiempo un equipo de élite que ha ganado dos títulos de Liga y perdió una Final más, fue subcampeón de América y ganó una Copa.

Sanan la 'travesura'

Era grande y profunda la herida que quedó entre los aficionados y en el club mismo durante la era de Santiago Martínez, como presidente; Tigres era el hazmerreir de la Liga con Daniel Guzmán como director técnico.

Al "Travieso" lo trajeron, no dio resultados, armaba fiestas con los jugadores en Zuazua, su estilo no cuajó y lo despidieron, pero sólo para recontratarlo tres días después. Era un carnaval auriazul.

Martínez tenía rentado al equipo y al ver todo aquello vino la orden de recuperarlo y por eso llegaron Rodríguez, Garza y con ellos el "Tuca".

Fichajes clave

Entre los primeros fichajes que hicieron para construir el proyecto estuvieron los de Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, Juninho y Damián Álvarez, todos ellos fueron base para el equipo campeón del Apertura 2011.

Tenían un buen ataque con Héctor Mancilla, Danilinho, Álvarez y Lucas Lobos. Esa delantera se renovó con el tiempo hasta que llegaron Joffre Guerrón, Rafael Sobis, Javier Aquino, Jurgen Damm y André-Pierre Gignac.

La política de contrataciones les ha dado buenos dividendos. No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR