San Cadilla

¡POR FAVOR, YON!

Hoy CANCHA publica un tema muy interesante, algo que todos vemos, pero que -al ser tan repetitivo en cada juego de la Liga MX- en nuestras mentes se hizo algo común y, por lo tanto, ya nadie dice nada.

Todos nos damos cuenta, pero hubo alguien que quiere que se corrija y ése es el señor Gerardo Daniel Martino, DT del Tri Nacional.

¿Qué vio que le llamó la atención y que nosotros también hemos visto pero que ya ni chistamos?, pues sí, la maldita pérdida de tiempo, en la que contribuyen jugadores y árbitros.

"Tata" habló con Yon de Luisa, presidente de la FMF, y le tocó el tema. Acordaron que ya deben hacer algo, porque el tiempo que se juega en México es muy poco en comparación de las grandes Ligas de Europa.

Como en CANCHA se comenta, una de las recomendaciones que le dijo el argentino a mi compa Yon para mejorar el nivel del balompié nacional es aumentar el tiempo activo de los partidos de la Liga MX, pues en promedio, según datos del circuito, se llegan a perder 43 de los 90 minutos disputados.

¿Que cómo se pierde? Hay varias actitudes y costumbres de hacerlo. Una de ellas es la maldita trampa de los jugadores de que con un rozón que les den en un cabello, ya se caen y piden falta.

A esa mala costumbre contribuyen todos los árbitros. Ya no parece aquel "Juego del Hombre". Los silbantes son muuuy comodinos, no quieren batallar.

¿Cuántas veces no hemos visto que el jugador está protegiendo el balón en una esquina, llega el contrario, ni lo toca y se cae hacia adelante como si le hubiera llegado un toro por Detroit?

¿Y qué hacen los árbitros?... ¡PITAN!

Son una bola de comodinos, se van a la fácil. En el futbol mexicano se interrumpe un partido a cada minuto. Ambas partes contribuyen. Por todo silban, en serio. Y los mismos jugadores, que a la vez hacen tiempo cuando es a su favor, se quejan de que ni tocaron al rival y que está fingiendo.

Pues eso y más están viendo ya en la FMF y en la Liga, a recomendación de Martino y con todo el apoyo de Yon de Luisa.

"Tenemos las herramientas para saber qué clubes son los que más tienen tiempo efectivo por partido, qué árbitros son los que más permiten que fluyan las acciones y con esa retroalimentación objetiva ya lo estamos trabajando, reconociendo que estos cambios son a mediano plazo, lo que podemos garantizar es que desde ya esa información ya se está tomando en cuenta tanto para los árbitros como para los clubes", dijo a CANCHA De Luisa.

Es que en serio, la media en la Liga MX...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR