San Cadilla

PEDRADÓN

Fue en la NFL, donde sin duda hay otra cultura deportiva, pero aplica perfectamente para todos los deportes, en especial para nuestra Liga MX y nuestro futbol regio, donde más de uno debió recibir el pedradón que lanzó JJ Watt, de los Texanos de Houston.

El defensivo manifestó su enojo tras la derrota ante los Bengalíes de Cincinnati que tienen a su equipo con marca de 4-11 y no fue un "lamentablemente no se dieron las cosas", "tenemos que seguir trabajando" y demás frases huecas que suelen decir.

En rueda de prensa, una reportera le preguntó: ¿Cómo van a reagruparse y tener la esperanza de cerrar la temporada de una manera positiva?

Y esto fue lo que contestó JJ Watt:

"Somos atletas profesionales a los que les pagan mucho dinero, si no puedes venir a trabajar, salir a las prácticas y hacer lo que debes hacer, no deberías de estar aquí. Éste es un trabajo, nos están pagando mucho dinero.

"Hay mucha gente que nos ve e invierte su tiempo y dinero en comprar jerseys y muchas chin... deras, a los que les importa el equipo cada semana que jugamos.

"Estamos en la Semana 16 y vamos 4-11, hay aficionados que ven este juego y vienen al estadio. Que invierten tiempo, energía y esfuerzo, a los que les importa esto. Así que si no puedes salir a entrenar, no te presentas a tiempo, no practicas y no sales con el deseo de querer ganar, no debes de estar aquí. Es un privilegio, es el mejor trabajo en el mundo.

"Porque sales a jugar un juego. Y si no te importa lo suficiente, aunque sea la Semana 17 o aunque seas basura con 4-11. Si no te importa lo suficiente para salir y dar todo lo que tengas y hacer tu mejor esfuerzo, eres mier...

"Así es como nos reagrupamos. Hay gente que cada semana todavía nos publican en Twitter y se acercan a decirnos 'hey, todavía los estamos apoyando' y no tienen razón alguna para hacerlo porque ¡apestamos! pero a ellos les importamos.

"Y todavía quieren que ganemos, que seamos grandes. Ellos son la razón. A ellos no les pagan (por apoyarnos), ¡a nosotros nos están pagando y muy bien! Ellos son la razón, ellos son por los que me siento mal, nuestros aficionados.

"A la gente a la que le importamos. La ciudad (de Houston) y aquellos que nos aman, que quieren que seamos grandes y no lo somos. Eso apesta como jugador, el saber que no les estamos dando lo que se merecen".

Vaya mensaje de respeto para el aficionado. Nadie dice que deben ganar siempre, pero al menos eso es lo que espera un aficionado luego de una derrota o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR