San Cadilla

SE ENFRÍA LA FINAL

Señores, estamos a una semana de que la Final de la Copa MX 2019-2020, (sí, así oficialmente fue su nombre porque abarcó los dos años), pueda jugarse... ¡por fin!

La ida está pactada para el miércoles 21 de octubre, allá en Tijuana, pero no se vislumbra que con público, al menos hasta ayer estaba todo lejano porque el gobierno de allá no había dado el "OK".

"Pues mi mira, carnal, (así me dice mi carnalito) acá no ha habido eventos para público y que digas tú así como que la relación de Xolos con el Gobierno es la mejor, pues no, tú lo sabes", me contó mi Judas Xolo.

"La neta no ha habido señal de que vaya a ser con público (aunque la Lga MX ya tenga su protocolo). Todo depende de que aquí el Gobierno Estatal, y sobre todo el Municipal, dé el permiso y no se ha dado; a ver qué pasa en estos días, pero se ve medio difícil, está medio callado todo. Es lo que veo".

La vuelta está pactada para el miércoles 4 de noviembre en el BBVA, y hace unas semanas, cuando salió a la luz pública lo del protocolo de regreso y todo eso, la esperanza de que sea con gente al menos creció, pero con lo que el Doctor Manuel De la O declaró ayer, de que no quiere ilusionar a nadie en este respecto del regreso del público, ahora no se ve tan seguro.

Pero, ¡ojo!, esto es tan cambiante que de repente se aloca la cosa y salen con que sí, que entre la raza al Uni y al BBVA. (Me cuenta mi Judas Pandi que De la O lo dice por quedar bien, por político, pero que sí habrá gente).

Mi Judas Cantera, (que está de clavo en Palacio de Gobierno), me dijo cómo estaba el rollo hasta ayer.

"Ahorita (ayer) y mañana (hoy) el Doc anda con lo del informe, así que ni se le podía tocar el tema de la reapertura; él andaba con toda la info que le tiene que dar al 'Bronco' por el tema de la pandemia", me dijo.

"Lo que sí te digo es que se esperaba en el plan original entre los equipos profesionales abrir para los primeros días de noviembre, pero ahora quién sabe. Hay muchas cosas de todo tipo (político, negocios, etc) que deben cuadrar para que esto se dé".

Así está la cosa, intereses por aquí, por allá y por acullá.

La Final está cerca, en Tijuana se ve poco probable el público en gradas y en Monterrey aún no se sabe y, además, falta también qué diga la Liga, porque quizá Xolos diga: "si yo no tuve, ¿por qué Rayados sí?".

AKÉ MI JANSSEN

Señores, no es casualidad que Aké Loba le haya ganado la titularidad a Vincent Janssen.

Más allá de que el marfileño ha respondido con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR