San Cadilla

ESTARÁ CALIENTE

Mucho ojo tendrá que poner la Comisión de Árbitros de cara al juego que pinta como el más bravo de la Fecha 14, y me refiero al Cruz Azul-Tigres.

A muchos podría parecerles un partido atractivo, pero no de los rudos-rudos. Esta ocasión no pinta para ser así, toda vez que varios de sus integrantes quedaron bien pero bien calientitos tras el juego de pretemporada en la Semifinal de la Copa por México.

Me cuenta mi Judas que ese antecedente es más que suficiente para mandar a uno de los silbantes experimentados que sepa conducir correctamente el juego no sólo con el reglamento en la mano, sino también en lo emocional.

Recordemos que Javier Aquino casi les dijo "gana-nada" a los jugadores del club que lo formó como futbolista, que a Guido Pizarro no le faltaron ganas de ponerse unos guamazos con Robert Dante Siboldi, que a los cruzazulinos les molestaron las provocaciones de Nahuel Guzmán, y que el mismo Guido quería verse afuera del estadio -además de con el DT- con Julio César "Cata" Domínguez para comprobar si con los puños era tan bravo como con la boca.

Si bien es cierto que ya pasó tiempo de aquel episodio (tres meses), también lo es el que a la hora de designar al cuerpo arbitral, y al momento en que estos realizan su junta del planeación del juego, todos esos antecedentes son muy tomados en cuenta para que, por lo menos, el partido no se les salga de control en los noventa y tantos minutos de duración.

Así que en este juego deberíamos ver a uno de los "gallos" y no se sorprendan si por ahí vemos al "Cantante" Fernando Guerrero porque al menos tiene fama de astuto, diplomático y conciliador, o bien a Diego Montaño, Marco Ortiz y Adonai Escobedo (quienes tienen rato que no les pitan a estos equipos) en un duelo que estará al rojo vivo.

Y no se nos olvide que cuando estaba el señor Pedro Miguel Faria Caixinha también se peleó con Nahuel Guzmán.

PD: De que hay antecedentes, los hay.

COLGARON EL CERO

Y que mi Pandi colgó el cero, lo cual me dio mucho gusto.

Contrario a lo que ellos mismos esperaban, las pruebas de Covid-19 arrojaron cero positivos, pues todos salieron negativos.

Nadie se contagió de coronavirus a pesar de los abrazos y saludos de Charly Rodríguez la semana pasada en Querétaro.

Además se informó que los dos contagiados que tenían ya cumplieron con su cuarentena y pudieron volver a entrenar, por eso ayer pudimos ver de regreso a Jonathan González y Eric Cantú.

Sí, los vimos, siempre estamos ahí al pendiente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR