San Cadilla

LEO, LEO...

¿Qué lees?

Una cosita...

¿Y qué cosita es?

Eeempieza, con la "C"...

¡Qué C-rá, qué C-rá, qué C-rá...!

Aaay, no maaa..., ni yo me soporté lo ma... como comencé hoy la columna con la idea de hablarles de "Leo" Fernández, con una canción infantil 70ntera u 80ntera.

Bueeeno, yaaa, pues. Es viernes, ya es fin de semana y a disfr... aaah, no, ¡cuál demonios a disfrutar!, si ayer mi Jaime "El Bronco" Rodríguez del alma dijo que quien salga sábado y domingo casi casi se va al paredón del Alamey y ahí lo fusilan.

Pero bueno, vamos a lo nuestro del futbol, porque si no me sigo de largo con esos temas y me arranco escribiendo de La Bety, la "primera dama" insensible que le vale los niños de cáncer y dice que ayuden otros porque ella no es doctora.

¡Ya veeen! Yo soy como cuatro amigos borrachos que tengo: "Tachoncitos" Rodríguez, "Botas A", "Botas B" y "Goma Gomita", hombres cabales que si toman una... ¡ya valió y se embuchacan 20!

Pues así yo. Si comienzo a hablar de ese tema de Andrés no hay quién me pare y sigo y sigo, y si sigo, y pues cómo no al ver lo que dijo, que "¡Ya pasó lo peor!" y que ahora va a enfocarse a que no le hagan fraude electoral, siendo que -en el mundo- estamos en el top 10 de contagiados, top 6 de muertos y con una economía por los suelos, con la lucha de narcos a flor de piel y con un negro futuro para el país.

Pero no, lo que le importa es él mismo, enfocarse en seguir en el poder... ¡y que México se empine!

PD: Ya ven, ya no me den de tomar porque le sigo.

LA FECHA 1...

Ayer jueves fue el día máximo de contagios en el País, con 6 mil 741.

Tenemos ya dos días ubicados en el top 10 mundial de contagios, con 238 mil 511, y en el top 6 de muertos del planeta con 29 mil 189, superando ya a España, a quien hace dos meses lo veíamos lejísimos y como un país totalmente infectado.

Bueno, pues ya tenemos más que ellos y a nada de rebasar a Francia, otro país que en abril-mayo era de los peores.

Cuando se anunció que la Liga MX comenzaría el 24 de julio, en esta columna les escribí que la cosa en julio y agosto se iba a poner peor en el tema de contagios y de muertes por el mismo tema del Covid.

Pues les cuento que -en silencio- hay jugadores que siguen negados a comenzar el torneo por temor a contagios a ellos mismos y que los transmitan a sus familiares.

Otro punto es que cada día irá creciendo más y más los contagiados y muertos en México, por lo que el inicio del 24 corre peligro.

Las instituciones están amachadas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR