San Cadilla

NICO YA LO SABE

Ustedes saben que nos dedicamos a buscar información, y tratando de hallar alguna me encontré con algo que no es lindo, pero que es real: el futuro del señor Nicolás Ignacio Castillo Mora es muy oscuro, por no decir que muy negro.

Como publicamos hoy en CANCHA, en la nota del compa Édgar Benjamín Contreras Barrera, el jugador ya sabe que su salud corre peligro en caso de continuar con la práctica del futbol.

Pero aquí hay dos temas:

  1. Nico corre peligro en su carrera futbolística a las primeras de cambio que juegue, pero también en su salud, y esto sí es muy grave.

  2. El jugador chileno ya lo sabe. Ya le fue notificado y CANCHA y su Sanca nos enteramos de ambos puntos.

El delantero del América entró a cirugía el 29 de enero para que le repararan el tendón, pero salió del hospital muchas semanas después debido a que su vida estuvo en riesgo por una trombosis en la arteria femoral.

Y en varios pasillos, a los que su Sanca D'ioooro tiene acceso, hay más preguntas que en las de un examen del Comipems.

- ¿Por qué entras a cirugía a que te reparen el tendón y acabas con una trombosis?

- ¿Ya tenía Nico el padecimiento al llegar al hospital?

- ¿Le habrá pasado como a Carlos Sánchez, quien no fue bien atendido en las instalaciones de Coapa antes de sufrir un infarto cerebral?

- ¿Por qué regresó a los cuatro días al Ángeles Acoxpa si ya había recibido el alta hospitalaria?

- ¿Acaso hubo errores en el proceso, por los cuales ameritó una cirugía de revisión?

Y voy más allá: a las Águilas les urge poner ojo en su departamento médico. Lo de Carlos Sánchez se pudo evitar si les hubiera brincado que llevaba dos meses con un dolor en el hombro. Con hacerle una radiografía y dejarle de mandar Voltaren untado.

Y luego el caso de Diana González: ¿cómo es posible que no se hayan dado cuenta que tenía el azúcar baja y la hayan mandado a su casa a descansar?

¿Dónde están los registros de las tomas de glucosa que se debe hacer a diario una persona con ese padecimiento?

Si Nico Castillo tenía un malestar previo a llegar al hospital para que le repararan un tendón, ¿cómo es posible que nadie se haya dado cuenta que ya iba con una trombo, que tenía hinchada la zona afectada y hasta enrojecida?

Y si no fue así, es momento de descargar culpas, porque si el chileno no puede volver a las canchas, alguien va a tener que indemnizarlo.

PD: Ojalá surja un milagro, pero la carrera de Nico desgraciadamente...

NUEVO TRIDENTE

Ayer fue el primer día sin el señor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR