San Cadilla

LO QUE EL VIENTO...

¡Qué tiempos aquellos, Señor Don Futbol!

Nooo recuerdo de quién fue esa frase, pero siempre se me quedó.

Y sí, qué tiempos aquellos en los que en junio y julio los periodistas y aficionados hablábamos de las contrataciones.

"Tigres busca a X jugador que cuesta 8 millones de dólares".

"Rayados anda tras X jugador, y se lo venden en 11 millones de dólares".

"Tigres va por tres bombas en el Draft, y podría ser el que más se arme".

"Rayados contrata a tal jugador y con eso se afianza como el más fuerte".

Señores, eso ha quedado en el pasado... hasta nuevo aviso, y ese "nuevo aviso" no será pronto.

Se acabaron las fuertes contrataciones, los grandes salarios, los refuerzos de primer nivel.

Sin temor a equivocarme, monsieur André-pierre Christian Gignac fue el último jugador con más calidad y con el sueldo más alto. Dudo que haya otro en mucho tiempo.

Ahora todo será préstamos, intercambios y -si alguna compra hay por ahí- será de lo que antes veíamos como "medianos".

Ya no esperen, compas aficionados, la bomba o la gran estrella, y si logran los equipos traer una, pues será por una magia del dirigente que lo contrate, y con "magia" me refiero a que lo consiguió en una ganga.

Estamos en la antesala de presenciar torneos más austeros, con un extranjero menos -pa'mpezar- y con jugadores con menor salario, por lo que algunos, pocos tal vez, optarán por irse.

Lo bueno es que es regla general y será para todos.

Síganle...

CORRE PELIGRO

Lean hoy cualquiera de los periódicos o sitios de Grupo REFORMA (EL NORTE, REFORMA y MURAL) y verán una nota muy preocupante.

Según un estudio que realizó un científico egresado del Instituto Tecnológico de Massachusetts arrojó que para principios de septiembre México tendrá alrededor de 132 mil muertos por Covid.

(Habla de un "escenario optimista" y de un "pesimista", que este último es 209 mil muertos al 1 de septiembre. El "optimista" es de 37 mil fallecidos a la misma fecha. Por eso se coloca un escenario medio de 132 mil muertos para el 1 de septiembre).

A ver, en 2 meses y una semana en México han habido 8 mil 597 muertos por Covid, y se estima que en los 3 meses siguientes haya 124 mil más.

Esa cifra no es un cálculo de Pedro Ramírez de la colonia Indeco, Segundo Sector. Cuando yo la vi también pudo parecerme exagerada, pero se hizo tras un estudio muy profesional.

Digamos que no es esa cifra, va, que sean 100 mil a inicios de septiembre. Si hoy llevamos 8 mil 597 muertos, quiere decir que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR