San Cadilla

HUELE A RAYOS

"Tengo orgullo de ser del norte, del mero San Luisito porque d'iai es Monterreeey; de los barrios el mááás querido por ser el más reinero sí señooor, tierra d'ionde yo soooy.

"Es por eso que soy norteño de esa tierra de ensueño que se llama Nuevo Leóóón, tierra linda que sieeempre sueño y que muy dentro llevo sí señoooor, dentro del coorazóóón...

"Desde el Ceeerro deee la Silla diviso el panorama cuando empieza a anocheceeer, es mi tierra mi Linda Sultana y que lleva por nombre sí señooor, Ciudad de Mooonterreeey...".

Aaah, qué chulo es el corrido de Monterrey, Nuevo León, me cae.

¿Que por qué lo puse?, pues nomás porque se me hincharon los... dedos al escribirlo. Himno de los regios.

Y comencemos con uno de los equipos de Nuevo León: La Pandilla del Cerro de La Silla... como le dice San Cadilla.

Cuando llegó -allá por febrero- les puse que nooo lo quería el señor Antonio Ricardo Mohamed Matijevic y hace una semana les adelanté que el señorito Aké Arnaud Loba, de 22 añitos cumplidos el 1 de abril, no entraba en los planes de "Tany" y que sería prestado. Eso se los comenté hace una semana.

Si de por sí de los 9 millones de dólares que pagaron en invierno ya su valor va a menos, buscarán que se revalorice y una posibilidad es que lo haga a préstamo con el Necaxa.

Eso me lo confirmó ayer el Judas Pandi, que la semana pasada me pasó el reporte completo de altas y bajas y ahora me informó la posibilidad de que Loba sea Rayo, aunque él no quiera.

"Mira, Loba no se quiere ir, pero bueno, también es consciente que al regresar a Avilés, Mohamed se va a inclinar por el colombiano. Además, Avilés es alguien a quien el club esperó para su reactivación física tras su lesión".

Eso sí, me aclaró el Judas: "Es una posibilidad, no te adelantes, aunque yo sé que tú no lo haces".

Así es. Yo les hablo siempre de cómo está la situación. Decir que se va no debo, porque SÍÍÍ quieren que salga, ¿pero y si no lo colocan? Entonces hay que saber plasmarlo: lo quieren fuera, y todo indica que se iría prestado.

A ver si no se convierte en otro Hugo Rodallega, que llegó como "Rodagol" y luego se la pasó rodando de préstamo en préstamo: Necaxa y Atlas, y vendido a los Rayos, que finalmente luego lo vendieron al Wigan de la Liga Premier, donde el colombiano tuvo sus mejores años.

De hecho hizo carrera en Europa y actualmente, a los 34 años, juega en el Denizlispor, de Turquía, con el que llevaba seis goles esta temporada.

El primer colombiano que vino al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR