San Cadilla

DESTAPO AL MEJOR

¿Por qué cuando se pregunta quién es el mejor jugador de la historia de un equipo, casi siempre, por no decir que siempre, se hace referencia a un delantero goleador, o yaaa de perdido a un medio ofensivo?

Si nos vamos a la historia de mi Pandi, inmediatamente sale el nombre del señor Humberto Andrés Suazo Pontivo, y bueno, tal vez sea que en Rayados sí aplique. Suazo era de otro planeta. De un nivel muy superior a los demás.

Pero así podemos irnos en cada equipo y en la mayoría de los casos se caería en los que les digo: O delantero goleador o un medio ofensivo.

(Claro, eso de "el mejor" es algo subjetivo, pues los gustos son muy variados en cada persona).

Hablando con un jugador Tigre (multicampeón de la actualidad) y otro ex Tigre (éste no fue nunca campeón), llegamos en la charla a este tema.

A ambos les dije quién para mí es el mejor jugador en la historia del equipo, y ambos respondieron similar: "No lo había visto de esa manera, pero, pues, puede ser. Es cuestión de gustos, pero sí".

Les dije que para Sanca Humberto lo era en Rayados, que fui un enamorado de su calidad, que le vayas o no al Monterrey, el chileno era un extraterrestre.

Pues bueno, ya es hora que en Tigres se cuestionen por qué siempre ponen a un ofensivo como el mejor, en el caso del señor Tomás Juan Boy Espinoza (medio ofensivo) y del monsieur André-pierre Christian Gignac.

Ooobvio que son dos extraterrestres en la historia, tan es así que el francés lo acaba de rebasar y está a punto de hacer lo mismo con Suazo.

Suazo-Boy-André... tres monstruos del futbol regiomontano.

Pero hoy yo destapo otro nombre y creo que es meritorio que se hable de él: Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque.

YA DEBE DE ESTAR

Nunca nadie toma en cuenta a los porteros para ese honor, y en Tigres creo que sí debe de ser.

Creo que al hijo del señor Guzmán (Que en Paz Descanse) y de la señora Palomeque ya se le debe de considerar entre los tres mejores jugadores de los Tigres.

Habrá quien diga: "Estás loco, Sanca, ¿cómo pones a Nahuel Guzmán en ese nivel?

Y yo preguntaría: ¿Y por qué no?

"Pueees, porque ha cometido Nahueleadas"... ¿y acaso Boy y André han sido perfectos? (Ojo, aclaro, Tomás y Gignac son top top. Lo máximo, pero la gente sólo se fija en los errores del portero. Los dos goleadores han sido los top felinos, pero yo ya pongo también a Nahuel).

"Pueees porque la ha regado en momentos clave, como la Final contra Chivas del 2017"... ¿y acaso sus contendientes nunca lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR