San Cadilla

PANDI

Los que ponen "La Fe" por delante, sobre lo visto en el terreno y sobre el futbol que está jugando su equipo, dirán que este escrito es una reverenda ma...

Pero bueno, difícil es el sector porrista y apoyador "en las buenas y en las malas", ése que se tapa los ojos cuando criticas a su equipo, que ni aunque le pongas números reales, concretos y palpables les vas a quitar la matraca de las manos, la corneta de la boca y los aplaudidores cuando puedan sonarlos.

(Aaay, Dios, esta descripción me hizo pensar en otro rubro, en la situación actual del Presidente de México y quienes se aferran a no ver los pésimos números de este señor. Pero bueno, ése es otro asunto, similar, pero otro asunto).

Sin embargo, es bueno que haya más aficionados que se dan cuenta que Rayados no está funcionando, aficionados que rechazan y no compran las excusas de porristas, ésas como "es que no tuvimos pretemporada", "pasa nada, ahorita despiertan". Eso lo dejamos para los porristas sin sueldo.

En la columna del viernes les conté lo que mi Judas Pandi Jugador me platicó. Que parte -paaarte- del problema es que algunos jugadores no están 100 por ciento en lo que deben estar. La mente no está al 100.

Dije y reitero: paaarte del problema. También hay factores físicos, factores de trabajo, factores de que nomás no jala. Todo ello acumula un 100 por ciento.

PREGUNTA

Para quienes sacan la excusa de la pretemporada... ¿qué América no terminó el mismo día y a la misma hora que Rayados?

La diferencia es que uno es cuarto general y el otro es 18; uno tiene 10 puntos y el otro dos; uno ya lleva tres victorias y el otro cero. Sí, cero triunfos en el torneo, para ser el único equipo de la Liga que no ha ganado (ni merecido siquiera) un solo juego.

Habrá, obvio, quienes se sigan engañando y se escuden en eso. Es lo peor, que se engañen a sí mismos.

Me metí a ver comentarios de aficionados tras la derrota del sábado. Me llamó la atención que un aficionado Pandi puso realidades, uno que es muy Rayado, pero que no es porrista. Que ama al equipo, pero que no se ciega.

No, no, no... le llovieron tuits desde: "Malagradecido", "Pesimista", "Mala vibra" y argumentos de: "Rayados es de cierres"... ja, ja, ja, como si cada torneo fuera así, siendo el pasado la excepción.

(Decía el señor César Luis Menotti que la victoria oculta... y la derrota desnuda).

24 DE 36

Rayados ha dejado ya 13 puntos en el camino. De los primeros 15 puntos, 13 se le fueron.

Para clasificar se necesitan mínimo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR