San Cadilla

FUE UNA JALADA

En la columna del lunes les informé a detalle lo de la borrachera del BARista, digo VARista, el señor Mauricio Rafael Morales Ovalle.

Morales estaba designado para estar en el cuarto de revisión del Estadio Akron el sábado en la noche para el partido Chivas-Querétaro, pero ese mismo día a las 7 de la mañana, el señorón llegó al hotel con fiesta de dos días y pidió no ser molestado.

Total que Jorge Gasso, uno de los que designa a los árbitros para cada jornada, se enteró, y que le avisa a Arturo Ángeles, encargado de designar a los VARistas, y obviamente Morales se quedó fuera del partido y mandaron a llamar a otro.

El escándalo no quedó ahí, pues ayer se anunciaron las consecuencias y resulta que el que perdió su chamba como jefe del área técnica de la Comisión de Árbitros fue Gasso y Morales sólo recibió una "sanción" por su indisciplina.

Como metáfora arbitral, podemos decir que a Gasso le tocó ver la tarjeta roja, mientras que al alegre de Morales sólo le mostraron la amarilla...

Diiicen que esta "amonestación" a Mauricio sólo le significará irse de vacaciones de manera anticipada, es decir, se le acabaron las designaciones por lo que resta del 2019, aunque ni Dios padre lo salvó de una mega regañiza...

¿Poca cosa para su afrenta?

"Fue una jalada", no lo digo yo, lo dice mi Judas con Pito, quien me informa atinadamente de todo lo que ocurre en el gremio arbitral.

"¡Corrieron al chismoso y dejaron al pecador!", me dijo con asombro ayer que lo consulté para ver por qué habían tomado esa decisión.

La decisión total fue de Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros.

Como les conté el lunes, Morales es gente de Brizio y a Gasso ya lo traían en la mira.

"Brizio ya quería quitarlo y encontró la excusa perfecta para quitarlo", me siguió contando el con Pito, a quien tampoco le cae bien Gasso.

"Insisto, Gasso no era de nuestro agrado, pero siendo justos, se la jalaron con él".

"Ya todos sabíamos que ésa era la tirada, quitar a Gasso y poner a Morales como jefe del área técnica".

Y desde aquí le pregunto a Brizio, ¿lo pondrá?, ¿se atreverá después de lo sucedido?

PD. Fue más grave ser chismoso que borracho. Así es la política en cualquier ámbito de la vida.

RAYAS RETRO

Siempre que sale una playera nueva de alguno de nuestros equipos es lo mismo, "no me gusta", "parece pijama", "es como la del Pachuca".

Ésos son los reventadores, y a veces estoy de acuerdo con ellos, pero esta vez no, ahora me voy del lado de los románticos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR