San Cadilla

¿DE LOCAL?

Por fin, sí, al fin vuelve mi amada -aunque a veces criticada- Liga MX.

Ayer le pedí a mi Dios Santo que elimine las Fechas FIFA y recibí respuesta de Él: "Les mando las Fechas FIFA para que valoren y lleguen a extrañar a la Liga. No te quejes, Sanca".

Y tiene razón. Bueno, de hecho siempre tiene razón. Así es que así veré a los recesos mentados, algo que hace que extrañemos la Liga.

Hoy inicia con el grandioso Puebla-San Luis (hay que ser positivos) y luego seguirá el Xolos-Tigres.

¿Sabían ustedes que la cancha del Xolaje es la que más se le acomoda a Tigres?

Tigres es el equipo que más partidos ha ganado en esa cancha desde que Xolos está en Primera División, con 5, de 9 duelos.

Los últimos 5 juegos en Tijuana han sido victorias de Tigres: 2-1, 1-0, 2-0, 1-0, 3-0. La última vez que recibió un gol fue en el Clausura 2015, en la victoria de 2-1.

La mala: Tigres va sin los señores Eduardo Jesús Vargas Rojas ni Jürgen Damm Rascón, que aunque no son contundentes, sí son opción en un momento dado.

La buena: No va el señor Carlos Joel Salcedo Hernández. Con todo respeto, pero cada vez juega peor.

Deseo que mejore, porque todos, tooodos en la vida hemos mostrado alguna vez en la vida un nivel bajo, pero lo importante es superarlo y cada vez ser mejores.

Salcedo no veo que esté evolucionando. Por el contrario, va pa'trás.

PD: Ojalá se engalle y mejore.

RESIGNADO

Ahora que la Selección de Argentina cuatreó feo al Tri, me pregunté a mí mismo que por qué había pasado eso, si muchos decían que México era favorito, que este equipo argentino no era el bueno.

De hecho, varios jugadores que en la Liga Argentina serían estrellas, aquí en México han batallado para agarrar nivel, como el señor Maximiliano Eduardo Meza, y otros ni siquiera a la banca salen, y fue ahí que me acordé del señor Leonel Jesús Vangioni.

Sí, ese aguerrido lateral izquierdo y de las barridas vistosas, sí, ése mismo que ya no vemos jugar, a menos que haya un amistoso como contra León el sábado pasado o un juego de Copa MX, que ahora con el nuevo formato son más escasos y espaciados.

Vangioni sabe eso, ya lo entendió y le molesta. Uno de mis Judas Rayados me contó que hace unas semanas el argentino discutió -y algo fuerte- con el señor Diego Martín Alonso López.

Entre los detalles que me dio mi Judas es que el reclamo sí fue fuerte. Vangioni estaba molesto porque ni siquiera es convocado a los juegos desde que el señor holandés Vincent Petrus Anna Sebastiaan Janssen comenzó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR