San Cadilla

YA CAUSA RUIDO

Pos van causando expectativas. De una u otra manera, dan de qué hablar.

Dudo que los aficionados de Pumas llamen al duelo ante Tigres como "clásico", pero me consta, porque lo viví, que en CU se vive como si lo fuera.

Y es que, aunque el público de los Pumas está más acostumbrado a apoyar a su equipo que a meterse con el rival, al menos que sea el hiper odiado América, ya se les está haciendo costumbre gritarle de todo a futbolistas como André-pierre Christian Gignac o Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque, uno de los blancos favoritos para las rechiflas y mentadas de los seguidores en el Pedregal.

Pero bueno, dejen les digo que para quien arma los dispositivos de seguridad, tiene que saber que la visita de Tigres recibe trato de clásico.

Y es que cada que Gignac y sus felinos visitan la CU, el cerco de seguridad destinado para los visitantes en el estacionamiento principal es más grande en comparación con otros equipos como Rayados, Toluca y en ocasiones hasta que el Cruz Azul.

Nomás comparen el dispositivo del domingo para la directiva visitante que tuvo hasta 20 elementos de seguridad privada al pendiente de dos o tres miembros de los Tigres, quienes tuvieron que caminar al menos unos cinco túneles del vestuario al palco visitante y viceversa; mientras que en el juego de la Copa, el señor Luis Alfonso Sosa Cisneros, y unos cinco elementos del Atlético de San Luis, fueron custodiados por cuatro o cinco uniformados.

Bueno, ni el señor Pedro Miguel Faria Caixinha hace tanto alboroto cuando llega al Olímpico, pues nunca requiere de seguridad para llegar a su lugar, y hasta acepta tomarse fotos y dar autógrafos a la banda.

Yo no sé si esta rivalidad algún día será un clásico felino, pero creo que un partido de alto riesgo ya lo es, no muy lejos de las visitas del mismísimo América.

No fue solamemnte por el domingo. Cada que van a CU la gente se calienta.

PD: Tigres los provoca.

NO SORPRENDE

Y hablando de provocación, ayer en Twitter se armó la polémica con un tuit escrito en Argentina.

Vamos por partes, diría alguien a quien le robaron las copas de su auto y se dirige a Pablo A. de la Garza, un barrio donde todo es original, todo es legal, todo es de agencia... ja,ja,ja: ya nomás falta que diga que con AMLO vamos a toda mother.

Bueno, ayer Sebastián "Pollo" Vignolo dijo en un programa que...

"Boca, como lo vemos cada 15 días, como lo tenemos a 10 cuadras, por ello dicen: 'Naaa, qué va a jugar Gignac en Boca'; no existe Tigres al lado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR