San Cadilla

OTRA PERDIDA

Para quienes niegan la importancia de este duelo, lo de ayer terminó de confirmar que se juega como lo que es: una Final.

El Ameee ganó y lo festejó como debe de ser, como un título, como un logro, como algo que verdaderamente importa, porque va a las vitrinas de la institución.

Porque el equipo que es o quiere ser grande debe jugar todo a full, llegar a Finales, disputarlas y, si se puede, ganarlas.

Tigres sumó una Final más perdida. Tiene muchas Finales en su historia, las mismas ganadas que perdidas. Porque quien no quiera contar la de anoche como perdida por ser Campeón de Campeones, pues está equivocado. Tanto cuentan las ganadas como la de ayer.

Y cómo no perderla con ese nivel de penales tirados. Carioca, Hugo Ayala y Guido Pizarro los tiraron pésimo. Agustín Marchesín no hizo nada del otro mundo para pararlos. Y qué decir de Javier Aquino. Ni a la portería le atinó.

Deberían ofrecerle ellos cuatro disculpas al mejor portero de este país, Nahuel Guzmán, quien paró todo durante el juego y detuvo dos penales más en la tanda. Perdónalos, "Patón", no saben tirar penales.

El América confirma que es el equipo más grande de este País, por encima de un Guadalajara que cada vez más se vuelve del montón.

De hecho ya lo es. Es uno más en la Liga. Si lo ven aún como grande es por su historia, porque todo le perdonan. Deportivamente es mediocre y del montón. Y no es opinión, son los hechos los que hablan.

El América es el nuevo Campeón de Campeones, a toda ley, se lo merece y ahora va por la Liga.

¿Y Tigres?, Tigres suma una Final más perdida. Una más que pierda y tendrá récord negativo de ganadas y caídas.

Ganadas: 7 de Liga, 3 de Copa y 3 de Campeón de Campeones... 13.

Perdidas: 5 de Liga, 3 de Conca, 1 de Libertadores, 1 de Copa (ante Puebla 1990), una de Recopa (ante Morelia, 2014) y ahora dos de Campeón de Campeones... 13.

Todas esas Finales son oficiales, todas. La Campeón de Campeones lo es. Por eso se van al récord. La Campeones Cup, la que le ganó a Toronto, al parecer (tengo duda) no es oficial. Por ello, aunque la ganó, no entra. Las demás sí.

Una más que pierda y tendrá más malas que buenas. Por lo pronto, el saldo es parejo.

PD: Pero la de ayer la perdió. Las cosas por su nombre.

¿EL PRIMER BI?

El futbol ya arrancó, señores, sí, con las chicas, pero mis regias, Tigres y Rayadas, las mejores de la Liga, lo hacen hasta hoy.

Y dicen los que saben que van a andar muy bien, pero de arranque me cuenta mi Judas Femenil que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR